Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ERA SU REGRESO A BROADWAY

Despiden a Faye Dunaway de obra teatral

Por Mujer Dínamo 25 Jul, 2019

La acusan de abusiva en montaje unipersonal sobre Katharine Hepburn.

Despiden a Faye Dunaway de obra teatral

La actriz ganadora del Oscar Faye Dunaway fue sacada de Tea at Five, la obra sobre Katharine Hepburn que debutaría en Broadway.

“Los productores de Tea at Five anunciaron que terminaron su relación con Faye Dunaway”, publicó The New York Times. “Se están desarrollando planes para que la obra tenga su debut en el West End a principios del próximo año con una nueva actriz para interpretar el papel de Katharine Hepburn”, detallaron.

No se dio ninguna explicación para se sacó a Dunaway.

Tea at Five era un montaje destinado a marcar el regreso a los escenarios de Dunaway, a sus 78 años, cuya última aparición en Broadway fue en la obra de 1982 The Curse of the Aching Heart.

Según el diario New York Post, Dunaway perdió su papel de Katharine Hepburn después de que los miembros de la producción la acusaran de crear un ambiente de trabajo “hostil” y “peligroso”.

Una presentación del 10 de julio se canceló momentos antes de que levantaran la cortina porque Dunaway golpeó y lanzó cosas a los integrantes del equipo que intentaban ponerle la peluca, según comentaron fuentes al matutino neoyorquino.

Enfurecida por la cancelación, Dunaway comenzó a “abusar verbalmente” del staff. “Ellos temían por su seguridad”, añadió el informante.

¿Fue esta su única rabieta? Parece que no. Su comportamiento fue inquietante en una sesión de fotos para la obra. Alguien le dio una ensalada para el almuerzo y ella la tiró al suelo. Dijo que estaba cuidando su peso y explicó que la ensalada estaría mejor en el suelo que en sus manos.

 

El New York Post también informó que Dunaway solía llegar hasta dos horas tarde a los ensayos, y nunca se tomó el tiempo para aprender sus líneas del libreto. Esto era un gran tema dado el carácter unipersonal de la obra. A pesar de tener el guión durante seis meses, recibía su monólogoa través de un auricular.

Durante el ensayo, ella dejó -lo que una fuente de producción denominó- correos de voz “preocupantes, vagos y enojados” al equipo creativo durante la mitad de la noche. También insistió en que nadie usara blanco para los ensayos porque “me distrae”.

La actriz es mejor conocida por su papel en la icónica película Bonnie and Clyde, junto con Warren Beatty. Obtuvo tres nominaciones a los premios de la Academia, ganando en 1977 por la película Network, de Sidney Lumet.

 

Lo más reciente

cerrar