Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAÑANA ESTÁ DE CUMPLEAÑOS

JLo festeja 50 años: los hitos de la diva latina

Por Lucy Willson 23 Jul, 2019

It’s My Party se llama el tour con el que Jennifer López celebra sobre el escenario, y más actual que nunca, sus cinco décadas de vida.

“¿Hay otra persona aquí que todavía cree que tiene 16 años?”, preguntó Jennifer Lopez al público del show de Ellen DeGeneres. Esto luego de que la comediante le mencionara que se acercaba a su cumpleaños 50. La diva latina se río y después ‘arregló’ la cifra y dijo que, la verdad, se sentía de 26.

En las últimas semanas la artista de origen portorriqueño y corazón en el Bronx ha tenido que referirse una y otra vez a su medio siglo de vida. ¿Incómoda? No. “Es sólo un número” repite. Y tiene razón, nadie recuerda cuando estrellas masculinas del pop, el rap o rock alcanzaron la misma cifra. Tampoco de la pantalla; o sea, no ha sido tema un Brad Pitt (55) ya cincuentón.

Nosotras somos ‘team JLo’. Aplaudimos a que represente a un nuevo tipo de mujer, aquella que pasa por sobre el año que indica su documento de identidad. Pero sí queremos aprovechar de celebrarla a ella y todas las nuevas reglas que impuso en la industria del entretenimiento, en escena y fuera de ella

LATINA

Llevaba años buscando la gran oportunidad en el cine. Ya había sido bailarina en TV, pero soñaba en grande. Luego de interpretar a poco memorables chicas sensuales, casi como adorno de galanes (Blood and Wine con Jack Nicholson, también de profesora en Jack junto a un infantil Robin Williams), por fin llegó su gran oportunidad: Selena. Una apuesta que en 1997 sorprendió a Hollywood, pues era una película sobre una estrella latina y protagonizada por otra latina. Todo lo que parecía ser en el papel una desventaja para una industria tradicionalmente ‘blanca’. Y fue un resultado más allá de la historia real en la que se basaba (el ascenso, estrellato y crimen de la cantante texana de origen mexicano Selena Quintanilla): se transformó en un fenómeno de parte de un público que vio de otra manera a una comunidad dentro de Estados Unidos y, también, de una crítica que quedó deslumbrada por la actuación de Jennifer López. Parecía la bendición de una diva que, desde el más allá, veía nacer a una nueva estrella. Desde ahí, López se alzó como un modelo para otras chicas de origen latino que vieron que sí sus nombres podían ocupar el principal lugar en afiches y marquesinas para ser adorados por norteamericanos.

DOBLE ANIVERSARIO

Conocida bailarina, tras la película Selena -donde demostró que podía ponerse frente al micrófono, López decide lanzar su carrera de cantante. Así, también en 2019 celebra los 20 años de su disco debut On the 6. Un título que hace referencia a la línea de metro -el tren 6- que tomaba a inicios de su carrera para ir desde el Bronx a Manhattan para acudir a audiciones. De este álbum, que logró triple platino en ventas, aparecieron éxitos pop imborrables como If You Had My Love y Waiting for Tonight. 

ORGULLOSA DE LAS CURVAS

Mucho antes que Beyoncé y Kim Kardashian, Jennifer López salió a las alfombras rojas exhibiendo orgullosamente sus curvas. Y marcó la diferencia. Hay que recordar que esto fue en los años 90, década en que el look andrógino que hasta coqueteaba con la imagen de anorexia reinaba en la publicidad. En esa escena arremete esta latina haciendo de su derrière un elemento de ventaja y característico entre todas las otras mujeres que lo trataban de ocultar o minimizar. Y volvió locos a los fotógrafos que buscaban con sus flashes el mejor ángulo. 

EN TODOS LOS FRENTES

No sólo se empezó a hacer un nombre en el cine, protagonizando películas de autor como Un romance peligroso con George Clooney, de Steven Soderbergh (con una de las escenas más sexy de la pantalla, cuando el famoso galán la rapta y se esconde en la maleta de un auto con ella como rehén) poco después – en enero de 2001- logra en la misma semana el primer lugar en la taquilla con su rol estelar en la película The Wedding Planner y el primer puesto del ranking musical por su canción My Love Don’t Cost a Thing. Hizo historia para cualquier estrella de la industria y, de paso, en una de las mujeres más poderosas del momento.

En la serie Shades of Blue.

Desde ahí se ha embarcado en las más diversas aventuras, como figura y producora de shows de TV, pasando por perfumes propios hasta su ciclo en Las Vegas, su reciente programa de baile World of Dance y el papel principal en la serie policial Shades of Blue en el rol de la detective Harlee Santos. Una máquina de los negocios.

ROMANCE SIN REGLAS

‘Bennifer’: el famoso apodo que tuvo en pareja con Ben Affleck.

Al estreno de Selena apareció con su marido cubano Ojani Noa, una relación no duró un año. Ella rápidamente lo olvidó en los brazos del exitoso rapero Sean P. Diddy, transformándose en una de las parejas más populares y seguidas por los medios entre 1999 y 2001 con apariciones en eventos, costosos regalos de parte del músico y escándalos que llegaron hasta un tiroteo en un club de Nueva York (ella fue interrogada 14 horas por la policía). López se cansó y sorprendió al mundo casándose con el joven bailarín de su video Love Don’t Cost a Thing, Criss Judd en 2001. No duraron ni un año. Para noviembre de 2002 ella estaba comprometida para casarse con Ben Affleck, Perseguidos por los paparazzi, pusieron de moda los nombres compuestos para parejas famosas. En este caso se hicieron populares como Bennifer y hasta jugaron con esta obsesión por ellos en el video del hit Jenny From the Block. La diva latina devolvió anillo en 2004 y se encontró con Marc Anthony. Nuevamente todo fue a gran velocidad y ese mismo año se casaron. Para 2008 tuvieron mellizos (Max y Emme) y en 2011 siguieron por caminos separados. JLo volvió a hallar el romance con un bailarín, esta vez con el joven Casper Smart en un pololeo intermitente hasta 2016. En 2017 empezó a salir con otro icono de Nueva York, el ex beisbolista Alex Rodríguez. Nuevamente los medios se volvieron locos con la poderosa y millonaria pareja que pronto se mudó junta. El le propuso casarse a inicios de este año con un anillo de esmeralda y brillantes. El quinto que recibe como promesa de altar (sólo tres de estas joyas llegaron a un enlace).

MODERN FAMILY

Marc Anthony, Alex Rodríguez y JLo cantando por FaceTime el tema I Will Always Love You.

Con naturalidad. Sin drama Jennifer López, apoyada por Marc Anthony, a incorporado a sus mellizos a sus nuevas parejas. Así, ha posado con su ex marido, su ex pololo Carper Smart y los niños en recitales escolares. Y ahora formó un gran clan con las hijas de Alex Rodríguez, también con apariciones especiales del cantante de salsa. Incluso, ella, el deportista y el intérprete portorriqueño de Valió la pena han hecho videos cantando en redes sociales.

SECRETO FIT

Bailarina, López tiene una disciplina admirable para mantener su figura tonificada. Ha pasado por hacer triatlón para recuperar su tonificación tras el embarazo de mellizos hasta cumplir hace poco -junto a su novio Alex Rodríguez- el Desafío de 10 días, que consiste en eliminar en ese tiempo el azúcar y los carbohidratos. Fue su manera para prepararse para filmar su nueva película Hustler (con estreno en septiembre), donde interpreta a una striper. Es lo más radical que ha hehco, ya que evitar excesos y estar en movimiento la mantienen sana. 

ICONO DE LA MODA

Si hay un look que represente su máximo momento de estilo es aquel inolvidable ¡y revelador! vestido verde Versace que usó en la gala del Grammy 2000. Mostraba todo sin mostrar nada. Y en todo momento tuvo en alerta a las cámaras que esperaban que accidentalmente apareciera parte de su anatomía. Es uno de los looks de alfombra roja más recordados a nivel internacional. Y su impacto fue tal que es considerado el primer vestido ‘viral’ de la historia. Incluso, la casa de moda en alianza con la firma Concept lanzaron esta semana por los 50 años de JLo unas zapatillas inspiradas en ese traje, que cuestan más de 1.000 dólares.

Es el más reciente homenaje del mundo de la moda hacia López, ya que este año el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos le entregaron el trofeo a Icono de la Moda por su estilo y colaboración con esa industria.

 

 

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar