Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo Pop

El futuro es femenino y Hollywood por fin lo cree

Por 23 Jul, 2019

Marvel acaba de enlistar a Natalie Portman, Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Rachel Weisz y Tessa Thompson para sus próximos estrenos, confirmando el aporte de las mujeres en el universo de súper héroes y de la acción. Un paso que dio hace apenas dos años la Mujer Maravilla. Aquí, cómo cambió las reglas.

El futuro es femenino y Hollywood por fin lo cree

Fue el anuncio que provocó más revuelo en la Comic Con de San Diego: Natalie Portman volverá al universo de Thor, esta vez para interpretar a la primera versión femenina del superhéroe en la película de 2021 Thor: Love and Thunder. Tessa Thompson también retomará su rol de Valquiria y marcará otro hito al ser el primer personaje LGBT de Marvel.

Otro notición fue que Angelina Jolie se suma al mundo Marvel, ya que protagonizará Los Eternos, la nueva apuesta que se estrenará en 2020 y cuyo reparto también cuenta con Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani. La dirección estará a cargo de Chloé Zao (The Rider).

Volverá la Viuda Negra de Scarlett Johansson el próximo año, por primera vez con su propia película en solitario, en la que también actuará la nominada al Oscar Rachel Weisz. Estará dirigida por otra mujer: Cate Shortland.

Cuatro noticias que demuestran que las cosas han cambiado para las mujeres en el mundo de la acción y los superhéroes.

Históricamente estos géneros han estado dominado por hombres: Superman, Batman y tantos otros que andan en traje. James Bond en siete  versiones. Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise, Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Liam Neeson constantemente en la pantalla saltando de explosiones, andando en auto a toda velocidad, apuntando con armas al enemigo y, al final, salvando al mundo.

El rol de las mujeres en este tipo de películas solía ser limitado y nunca habían estado al centro de la acción. ¿La razón? Los grandes estudios aseguraban que las películas lideradas por ellas no generaban dinero.

Eso, hasta el 2017. Mujer Maravilla se convirtió en la primera heroína en liderar su propia película. A nivel global, la cinta de DC Comics protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins alcanzó 821 millones de dólares –superando los números de Iron Man, Thor Los Guardianes de la Galaxia en la recaudación de su primera semana– y pasó a ser la cinta de acción dirigida por una mujer más taquillera de la historia.

Tras ese éxito, Marvel lanzó en marzo de este año su propia apuesta con Capitana Marvel. La película liderada por Brie Larson recaudó mil millones de dólares a nivel global.

No queda duda de que las mujeres también pueden ser estrellas de acción y, a la vez, espectadoras de este tipo de películas, no sólo de comedias románticas. Además de los próximos estrenos anunciados en Comic-Con, este año tendremos varias oportunidades de ver a grandes estrellas femeninas demostrando de lo que son capaces en pantalla: Los Ángeles de Charlie con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, The Kitchen en la que Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish se convierten en gangsters y Star Wars: El ascenso de Skywalkerliderada por Daisy Ridley.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar