Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ADIÓS AL TABÚ

Bella Thorne y otras estrellas declaradas pansexuales

Por Mujer Dínamo 23 Jul, 2019

La ex estrella Disney señaló: “Te gusta lo que te gusta”.

Bella Thorne y otras estrellas declaradas pansexuales

La gran mayoría de los medios calificaron que son días emocionantes para la sociedad al ver la apertura en temas antes tabú como la sexualidad, gracias a las declaraciones de famosos dadas con total naturalidad. La última fue Bella Thorne (21), quien antes se consideraba bisexual y ahora, en una entrevista en el matinal de TV Good Morning America contó que ahora se define pansexual. La artista, quien se hizo famosa por su papel de Cece Jones en la serie Disney Shake it Up, hoy pololea con el cantante italiano Benjamin Mascolo.

La pansexualidad u omnisexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia las personas, independientemente del sexo o identidad de género que tenga.

En los 90 Angelina Jolie no tenía problemas con el género de sus parejas. Y a inicios de los 2000 una soltera Natalie Portman ya declaraba, cuando le preguntaban sobre su vida amorosa, que ella no se fijaba en el sexo sino que se enamoraba de la persona. Así se abrió a lo que también es la fluidez sexual.

Pero en los últimos años el concepto pansexual se ha acuñado más específicamente en los medios y las estrellas se asocian sin problema a éste, alejando cualquier miedo a ser etiquetadas.

Aquí sólo algunas de estas celebridades que han hablado del tema.

MILEY CYRUS
Una de las primeras celebridades cuyo estado de pansexual fue ampliamente divulgado también resulta ser una de las celebridades más influyentes de la actual cultura pop. En 2016, la cantante y actriz Miley Cyrus se declaró pansexual en una entrevista con Variety: “Siempre odié la palabra ‘bisexual’, porque eso me pone en una caja. Nunca pienso que alguien sea un chico o chica”.

Hace unas semanas, la artista –hoy casada con el galán australiano Liam Hemsworth- en su artículo de portada para la revista Elle reiteró el punto: “Estoy en una relación hetero, pero todavía me siento muy atraída por las mujeres”.

Antes de casarse, cuando la actualñ pareja estuvo separada, Cyrus tuvo un tórrido romance con la sexy y platinada modelo de Victoria’s Secret Stella Maxwell.

JANELLE MONÁE
La ganadora del Grammy y también actriz tocó el tema en su portada del año pasado para la revista Rolling Stone en 2018, en el que afirmó ser pansexual: “Si escuchas mis discos, (el tema) está ahí”.

En esa entrevista añadió: “Al ser una mujer negra rara en Estados Unidos, una persona que ha estado en relaciones tanto con hombres como con mujeres, me considero una madre libre”.

Al igual que Thorne, también creía que era bisexual, pero luego leyó sobre la pansexualidad y pensó: “Oh, estas son cosas con las que me identifico”.

BRENDON URIE
El rockero Brendon Urie, conocido por el grupo Panic! En el Disco, ha tenido un recorrido profesional que lo ha llevado desde ganar premios MTV a protagonizar el musical Kinky Boots en Broadway. El artista siempre se ha resistido a seguir los estereotipos masculinos tradicionales. Felizmente casado con una mujer, el año pasado reveló a la revista Paper que era pansexual.

“Estoy muy enamorado de mi señora, pero no me opongo a la idea de un hombre porque a mí me gusta la persona”, explicó. “Creo- añadió a Paper- que podrían calificarme como pansexual, porque realmente no me importa el sexo de alguien. Si una persona es genial, es alguien genial. Es sólo la persona la que me atrae”.

SIA
Durante muchos años la cantante Sia jugó con su identidad ocultándose bajo pelucas y grandes sombreros para que lo que primara fuera su música. Pero la intérprete de Chandelier es franca y abierta sobre lo que va más allá de la imagen. Sexualmente se describe “flexible” y, específicamente dentro del término de la pansexualidad.

“Antes de tener éxito, siempre contaba que había salido con chicos y chicas y aquellas personas ‘en el medio’. No me importa de qué género seas, se trata de las personas”.

Sia estuvo comprometida con su novia JD en 2010, pero luego de romper estuvo casada con el documentalista Erik Anders Lang.

Lo más reciente

cerrar