Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

JUEGO

Crean petitorio para que Megan Rapinoe sea portada de FIFA 20

Por Mujer Dínamo 17 Jul, 2019

Miles ya han votado por la seleccionada norteamericana de fútbol en el sitio Change.org.

Mientras se acerca el lanzamiento del juego FIFA 20, que todavía no revela quién será la figura protagonista de su nueva portada. Darren Holland, un aficionado del fútbol, creó un petitorio para que Electronic Arts elija a Megan Rapinoe para la edición de 2020.

La jugadora fue la estrella de la selección de Estados Unidos en el reciente Mundial de Fútbol. La capitana ayudó a su equipo a ganar la Copa Francia 2019 y se llevó el Balón de Oro, la Bota de Oro y fue nombrada MVP en tres partidos del campeonato. Y fuera de la cancha, la deportista se transformó en una celebridad global por su llamado a la paridad salarial en esta actividad, apoyar a la comunidad LGTBQ y responder a los ataques de intolerancia de Donald Trimp.

Con todo eso en mente Holland posteó su iniciativa en el popular sitio Change.org para que EA la seleccione. Según el aficionado, la idea surgió a raíz de una publicación del portal IGN en Twitter en la que mostraban una imagen no oficial de la portada de FIFA 20 protagonizada por la futbolista.

En el petitorio se señala: “Soy un jugador regular de la saga FIFA de EA. Son los juegos deportivos más vendidos de la historia, con más de 250 millones de artículos en los últimos años. Poner a Megan Rapinoe en la próxima portada enviaría un mensaje claro de que el mundo del fútbol está empezando a dar una justa oportunidad al fútbol femenino”.

Sí hay que recordar que la versión femenina está incluida en la saga de Electronic Arts desde 2016.

FIFA 20 saldrá a la venta en septiembre para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.

Lo más reciente

cerrar