Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CINE

Cambios en Disney: actriz afroamericana interpretará a La Sirenita

Por El Dínamo 4 Jul, 2019

Halle Bailey se llevó el papel en La Sirenita, cinta que incorporará canciones originales del éxito animado de 1989, así como nuevas canciones del compositor original Alan Menken y el creador del musical Hamilton Lin-Manuel Miranda. 

Cambios en Disney: actriz afroamericana interpretará a La Sirenita

Una nueva noticia de los cuarteles de Disney se convirtió en tendencia mundial en Twitter durante todo el día de ayer: Halle Bailey (19) fue elegida para protagonizar la versión live action de La SirenitaLa joven actriz y cantante es conocida por su rol en la serie Grown-ish y por ser revelación en la escena del R&B.

«Después de una extensa búsqueda quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico», declaró el director de la cinta, Rob Marshall (Chicago, Nine, El regreso de Mary Poppins) a la revista Variety.

Una de las favoritas de los fanáticos era Zendaya, además de una saga de estrellas juveniles pelirrojas. Por eso la elección de esta chica de asecendencia africana sorprendió y se hizo tema en las redes sociales.

La Sirenita incorporará canciones originales del éxito animado de 1989, así como nuevos temas del compositor original Alan Menken y el creador de Hamilton, uno de los nuevos reyes de Broadway Lin-Manuel Miranda. Menken escribió la música original de la película, incluidas las canciones Under the Sea, Part of Your World y Kiss the Girl.

La trama de la película gira en torno a una princesa sirena que buscaba enamorarse de un príncipe humano en tierra.

El papel marca el debut cinematográfico de Bailey, luego de la formación de su grupo de música Chloe x Halle con su hermana Chloe en 2015. El dúo se hizo famoso al subir covers de YouTube de Beyoncé, antes de que fueran descubiertas por la superestrella y su sello discográfico. Desde su descubrimiento, han firmado un contrato de grabación con Parkwood Entertainment y ha abierto para Beyoncé en su gira Lemonade.

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar