Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN SHOW DE COMEDIA

Acusan de racista a la BBC por recreación 3D de Meghan

Por Mujer Dínamo 25 Jun, 2019

Las críticas apuntan al color de piel de la duquesa y a una caracterización exageradamente irascible.

Acusan de racista a la BBC por recreación 3D de Meghan

No toda la publicidad parece ser buena publicidad. Eso es, al menos, lo que sucede con el nuevo programa de la BBC Tonight With Vladimir Putin, que en su capítulo de estreno fue acusado acusado de racista por la representación que hace de Meghan Markle. El espacio, emitido antenoche, es una parodia a personajes públicos que son representados por avatares en 3D en un supuesto talk show que conduce el líder ruso.

Un segmento del primer capítulo fue dedicado a Meghan, cuya imagen en forma de animación digital tiene un tono de piel mucho más oscuro que el de ella, recalcando su herencia afroamericana.

La controversia no queda sólo en un tema estético, sino que en un guión que enfatiza la fama de problemática de la actriz estadounidense. En un pasaje del show su representación 3D responde preguntas de la audiencia, específicamente, qué la enoja. Allí, fuera de sus cabales, el personaje animado responde que detesta que tomen su cepillo de pelo porque le da asco cuando se lo devuelven: “Que no te vea acercarte a mi jodido cepillo o te las verás, Kate…. O Amanda, o Jessica, o cualquier otra persona porque es una situación completamente hipotética”, explica, aludiendo a la mala relación que tiene con Kate Middleton, su concuñada, mujer del príncipe William.

También hay preguntas sobre la relación con su polémico padre y medios hermanos, con los que son conocidos sus conflictos desde antes de casarse al no incluirlos en la celebración.

Ante las numerosas quejas en redes sociales sobre esta caracterización, según publicó el diario The Sun, un portavoz de la BBC señaló: “Los espectadores claramente reconocerán esta actuación como una parodia con un alto sentido de la ironía, en el contexto de un programa que se burla de una amplia gama de figuras públicas y la percepción pública que se tiene de ella.

En el plano oficial, ayer se dio a conocer el costo de renovación de la nueva casa de la pareja: 3 millones de dólares. Se aclaró que fueron arreglos estructurales y que fue cancelado con platas privadas de Harry y su mujer. Otros gastos fueron por parte de la Reina Isabel II, quien invirtió cerca de 55 millones en trabajos propiedades históricas de la familia.

La pareja, que debutaron como padres de un niño bautizado como Archie, dejaron Kensington para mudarse a una residencia del siglo XVII -Frogmore Cottage- dentro de los terrenos del palacio de Windsor (a 50 kilómetros de Londres), donde están protegidos de las cámaras de los paparazzi.

Lo más reciente

cerrar