Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Moda

Rihanna debuta como diseñadora de moda

Por 22 May, 2019

La artista es la primera mujer negra en crear una marca para LVMH, el conglomerado francés dueño de Louis Vuitton y Dior. A una semana de que salga a la venta, échale un vistazo a su primera colección.

Hace tres años que Rihanna no lanza nueva música, pero hay una razón suficientemente válida: la estrella del R&B se ha estado dedicando a su línea de belleza, de ropa interior y preparando su llegada a la industria de la moda que está a una semana de concretarse.

Su marca Fenty abrirá hoy en una tienda pop-up en París y el próximo 29 de mayo estará disponible de manera online para todo el mundo. La firma forma parte del enorme conglomerado de lujo francés LVMH, que tiene casas de moda como Louis Vuitton, Dior y Celine. Así, Riri se convirtió en la primera mujer negra en crear una marca para este grupo.

“Sé que la razón por la que estoy acá no es porque soy negra. Es por lo que tengo que ofrecer. En eso están invirtiendo. El hecho que soy negra es sólo eso: un hecho”, aseguró la cantante en T Magazine.

View this post on Instagram

@tmagazine

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

En la misma entrevista, Rihanna compartió un adelanto de su colección, que será inclusiva en cuanto a género y tallas. “Ahora soy más curvilínea y si yo no puedo ponerme mi propia ropa, eso no va a funcionar, ¿no?”, dice. “Mi talla no es la más grande de la colección, de hecho es una de las más pequeñas que tenemos. De esa manera mandamos el mensaje de que la moda debe estar al servicio de la persona y no al contrario».

En las fotos vemos algunos de los diseños, modelados por ella misma, entre los que destacan blazers, blusas de siluetas bien estructuradas –que enfatizan hombros y cintura–, shorts y faldas para mostrar mucha pierna, todo en colores neutrales y denim. Básicamente, looks en los que nos imaginamos a Rihanna.

View this post on Instagram

@tmagazine

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La inspiración detrás de la colección es Barbados, el país natal de la artista, y se irá lanzando mensualmente en www.fenty.com (los precios van desde los 200 dólares hasta los 1.500).

¿Y si estás esperando nueva música? Rihanna no compartió una fecha para el lanzamiento de R9, pero sí adelantó que será un disco de reggae.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar