Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Evita 100: Nuevo museo explora su origen humilde

Por Mujer Dínamo 8 May, 2019

A 100 años del nacimiento de la legendaria Primera Dama argentina, abren a público su primer hogar: la Casa Museo Eva Perón en la localidad agrícola de Los Toldos.

Antes de los discursos ante las masas. Antes de la imagen de superestrella. Antes de promover el voto femenino. Antes de transformarse en un mito. Antes de todo había una niña que jugaba y soñaba en Los Toldos, su pequeño pueblo a más de 300 kilómetros de Buenos Aires. Una pequeña llamada Eva María Duarte que vivía en un hogar humilde donde su mamá cosía la ropa que llevaba. Esa misma máquina de costura aparece expuesta en la sencilla residencia que este martes abrió convertida en la Casa Museo Eva Perón.

La máquina de coser de la madre de Evita, mucho antes de la estilosa vida de lujo de la Primera Dama argentina.

“El tesoro más preciado del pueblo”, señaló el intendente de Los Toldos Franco Flexas al sitio de noticias RT, en un día apertura que coincidió con la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Evita: el 7 de mayo de 1919.

Hoy la casa museo cuenta con un auditorio y salas con artículos pertenecientes a Evita -en los días de infancia en los que la llamaban ‘La Chola’-. Todo perfectamente iluminado y lejos de la atmósfera de carencia que marcaba a la familia de una mamá soltera y sus cinco hijos. Un origen que ya camino a Buenos Aires como quinceañera marcaría ese carácter que hizo de Evita una leyenda.

Parte de la muestra en Buenos Aires.

En paralelo, el Museo Evita de Buenos Aires ha inaugurado una exposición titulada La infancia y el peronismo, los juguetes de la Fundación Eva Perón. Muestra varias docenas de juguetes distribuidos por la fiesta todos los días de Navidad y las vacaciones de la Epifanía entre 1948 y 1955.

«A los niños siempre se les dio especial importancia en el trabajo de Eva, especialmente en todos los asuntos relacionados con los derechos de los niños», dijo a The Associated Press Marcela Genés, curadora del museo.»Ella misma tuvo una infancia muy empobrecida y se quedó con ella. Alcanzar la justicia para los chicos fue un enfoque particular para Eva». Porque todo parte en Los Toldos.

Lo más reciente

LIBRO

De la A a la Z

Sobre el amor podemos hablar de diferentes maneras y en diversos formatos. La…

Por Ina Groovie
cerrar