sus días en la clínica
El misterio tras la nueva crisis de Britney Spears
El hashtag #FreeBritney ha sido tendencia en redes sociales por días. ¿La razón? Fanáticos creen que está internada en un centro siquiátrico en contra de su voluntad. Acá, lo que sabemos.

Partía la semana y un grupo de manifestantes se reunió en las afueras del municipio de West Hollywood con carteles que decían “Free Britney”, “Justicia para Britney” y “La verdad la dejará libre”. ¿De qué se trata todo esto? De una viral teoría que asegura que Britney Spears fue ingresada a un centro siquiátrico en contra de su voluntad.

Fanáticos de la artista protestando #FreeBritney
Esto es lo que sabemos: el 4 de enero, la ‘princesa del pop’ anunció a través de sus redes sociales que pausaría indefinidamente la preparación de Domination, su nuevo show en Las Vegas que debutaría en febrero, y se tomaría un tiempo para estar con su familia.
“Hace unos meses, mi papá estuvo hospitalizado y casi murió. Estamos agradecidos de que salió vivo, pero aún tiene un largo camino por delante. Tuve que tomar la difícil decisión de poner toda mi concentración y energía en mi familia en este momento. Espero que todos entiendan”, escribió junto a una antigua foto de ella junto a sus padres Jamie y Lynne Spears.
Luego, a principios de abril, el portal TMZ confirmó que la rubia de 37 años había ingresado voluntariamente a una clínica de salud mental por 30 días para ayudarla a lidiar con la enfermedad de su papá que, al parecer, no tiene buen pronóstico. “La salud de su padre ha pesado sobre Britney, afectando su bienestar emocional”, dijo una fuente cercana a E! News.
La relación que Britney tiene con su padre es especialmente importante, fue él quien tomó cartas en el asunto durante su crisis mental muy pública en 2007 –cuando se rapó, atacó a los paparazzis con un paraguas y tuvo que ser sacada de su casa con camisa de fuerza– y la llevó a conseguir ayuda. Hasta el día de hoy, Jamie sigue ejerciendo como tutor y administrador de las finanzas de su hija.
Por esta razón, el anuncio de su nueva internación contó con el apoyo de los fans y de los cercanos a la estrella del pop, como su mamá, su hermana y su novio (el modelo Sam Asghari), quienes publicaron mensajes de apoyo a través de Instagram. Incluso su ex Kevin Federline –padre de sus dos hijos de la cantante, Sean Preston y Jayden James– entregó un comunicado felicitándola “por ser capaz de reconocer que tenía que tomarse su tiempo”.

Britney saliendo del hospital siquiátrico el domingo pasado.
A simple vista parece estar todo bien, pero los fanáticos tienen sus sospechas. Todo porque en el podcast Britney’s Gram, de las comediantes Tess Barker y Barbara Gray, publicaron un audio de una “fuente creíble” que aseguraba que Britney había sido sometida al nuevo tratamiento en contra de su voluntad durante los ensayos de Domination y la persona que había decidido cancelar el show e internarla habría sido, justamente, su padre.
Esos antecedentes, sumados a las fotos que se publicaron de la rubia junto a su novio durante el domingo de Pascua –tuvo permiso para pasar el día fuera del centro– en la que se ve despeinada y sin maquillaje, fue suficiente para que el hashtag #FreeBritney tomara fuerza.
Ante los rumores, su hermana menor, la ex Nickelodeon Jamie Lynn se desahogó en Instagram. Publicando un video de 2007, la ex actriz juvenil escribió: “¿Quién estaba ahí hace 10 años? Yo he estado aquí mucho antes que todos y aquí estaré mucho después. Quiero a mi hermana con todo lo que tengo y cualquiera que diga lo contrario puede irse de acá con esos comentarios sobre algo que no entienden”.
Y anoche llegó el desmentido de primera fuente. Britney publicó en su Instagram un corto video en el que asegura: «Para todos los que están preocupados por mí, todo está bien. Mi familia ha estado bajo mucho estrés y ansiedad últimamente y yo sólo necesitaba tiempo para lidiar. No se preocupen, estaré de vuelta muy pronto».
Sea cual sea la verdad, lo único cierto es que estamos a poco de que se cumplan los 30 días de tratamiento de la ‘princesa del pop’. ¿Saldrá a ‘libertad’ Britney? Eso está por verse.