Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESCÁNDALO

Actriz Felicity Huffman sale bajo fianza tras arresto por coima a universidad

Por Mujer Dínamo 13 Mar, 2019

Es una de las 50 personas acusadas de pago de sobornos a prestigiosas casas de estudio para asegurar ingreso de sus hijos.

Actriz Felicity Huffman sale bajo fianza tras arresto por coima a universidad

Luego de su arresto de este martes, Felicity Huffman (56) fue dejada en libertad bajo fianza tras pago de 250 mil dólares. La actriz nominada al Oscar (Transamerica) y famosa por la serie Desperate Housewives fue arrestada el martes luego de ser acusada, junto a 50 personas, de participar en un esquema de fraude en que padres millonarios sobornaban a entrenadores y personal de prestigiosas universidades de Estados Unidos para asegurar el ingreso de sus hijos.

«Estos padres son un catálogo de riqueza y privilegio», manifestó el fiscal Andrew Lelling al denunciar el caso federal de 25 millones de dólares en sobornos.

Entre las insitituciones involucradas en este esquema de pagos de sobornos a entrenadores y administrativos están las las universidades de Yale, Stanford, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de Texas y Georgetown.

Felicity Huffman es acusada de pagar 15.000 dólares por el test modificado de su hija mayor. Luego comenzó el mismo proceso para su hija menor, pero luego dejó la idea.

En la audiencia en un tribunal de Los Angeles, los fiscales enumeraron numerosas conversaciones grabadas de la artista con William Rick Singer, el hombre detrás del supuesto fraude. Finalmente, el juez le otorgó la fianza y le exigió la entrega de su pasaporte. Huffman deberá comparecer en una corte federal de Boston el 29 de este mes.

Otras figuras involucradas en este mismo esquema es Lori Loughlin, conocida por la serie Tres por tres (Full House), y su marido diseñador de moda  Mossimo Giannulli (creador de la firma Mossimo).

De acuerdo con el diario The New York Times, que publicó integralmente las 23 páginas de la acusación, la extensa investigación involucró a 200 agentes en todo el país y resultó en el arresto de las 50 personas en seis estados.

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar