Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Festival de Viña 2019

Backstreet Boys en Viña: “Es surrealista estar de regreso”

Backstreet Boys en Viña: “Es surrealista estar de regreso” La primera imagen de los Backstreet Boys en Viña.

A pocas horas de subir a la Quinta Vergara, el último integrante que faltaba, Kevin Richardson, aterrizó y por fin se concretó el sueño de miles de fanáticas de tener al ‘equipo completo’ de los Backstreet Boys nuevamente en Viña del Mar. Ya no hay vuelta atrás en una fantasía festivalera que se hace realidad.

Justamente el último en llegar a Chile fue el primero en comentar ante una conferencia de prensa llena y expectante por el número anglo estelar de esta edición de certamen. “Es casi surrealista estar de regreso. Es especial. Ha pasado tanto tiempo y ahora estamos de nuevo con el primer lugar de una canción y del disco en el Billboard gracias a DNA. Por eso aparecen muchas cosas en este momento. Y sólo puedo decir que nos sentimos humildes y agradecidos”.

Luego tomó la palabra AJ McLean, quien prometió del show llevar a sus fans “en un viaje que recorre los 26 años de la banda” e incluir algunos nuevos temas que suenan de su placa DNA. Y ante las dudas de los más escépticos en cuento a lo que mostrarán en la versión 2019 de BSB aseguró que no les faltará energía. “Nos verán bailar y cantar”.

Fue inevitable revisar la historia de Backstreet Boys. Tomar el pasado de un grupo sensación a fines de un siglo con el que ahora está de regreso -y en grande- a nivel internacional, casi a nivel de culto para fans que no crecieron con ellos. La voz más potente de la banda, Brian Littrell, reflexionó sobre este impacto que han tenido en la cultura pop: “Ahora nuestros hijos escuchan nuestra música. Es poderoso como ésta une generaciones”.

Y en cuanto ‘relevos’ en el género, Nick Carter se refirió al fenómeno actual de las boy bands, los coreanos BTS. Apuntó que “ellos están haciendo el mismo camino de nosotros, pero al revés”, en cuanto a ruta, ya que ellos partieron en Asia y han ido conquistado países como Estados Unidos y Europa. “Lo que demuestra que la música no tiene fronteras”.

Retomando el vínculo del quinteto con la Quinta Vergara, aparecieron las palabras más nostálgicas de la conferencia de prensa de la boca de Kevin Richardson: “Haber visto desde el techo de nuestro hotel a cientos de fanáticas coreando nuestras canciones a todo pulmón desde la playa… (suspira). El otro día revisaba el documental de Quincy Jones en Netflix en que decía que es especial como ciertas ciudades te traen recuerdos. Y al entrar ahora al hotel tuve todos esos recuerdos (de la visita de 1998) que volaban hacia mi cabeza al observar nuevamente esa playa”.

Howie Dorough trajo el panorama actual de la banda, a propósito de cómo estuvieron compitiendo hace pocas semanas en el Grammy en la misma categoría con Lady Gaga, Justin Timberlake y Cardi B, entre otros nominados. “Fue un honor”, pero recalcó  que fue el fruto “de tres años de trabajo” para sacar DNA. Y que se tomaron todo este tiempo porque querían “que cada canción del disco fuera potencialmente un single”.

Lo más reciente

cerrar