Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MÚSICA

Luis Miguel en Chile: Por qué ir al show del ídolo azteca

Por Bárbara Alcántara 19 Feb, 2019

Un disco lleno de trofeos, su revival post Netflix, curiosidad y la nostalgia marcan algunas de las razones que hacen imperdibles los conciertos del cantante mexicano. Revisa el análisis de la crítica musical de El Dínamo y prepárate para ir a corear con Luismi esta semana.

Luis Miguel en Chile: Por qué ir al show del ídolo azteca

Hay emoción. Hay nerviosismo. Hay pasión por el ídolo. Sí, por eso hasta el último instante la fanaticada trata de conseguir boletos para uno de los cuatro conciertos de Luis Miguel en el Movistar Arena. Así volaron en cosa de minutos los tickets extras que la producción puso a disposición de sorpresa en San Valentín. Porque son miles los que desean ver al Sol de México y entonar hits que han acompañado a generaciones.

Le pedimos a Bárbara Alcántara -comentarista de música de El Dínamo– que nos diera más pistas de por qué es relevante esta visita musical del astro azteca. Estas son sus razones.

  1. Fenómeno pop tras serie Netflix. “Es el primer concierto que dará en nuestro país después del estreno de su serie en Netflix, que fue el éxito del 2018 y que lo convirtió -junto a Queen- en el gran regreso del año pasado. Esta autobiografía significó la revalorización de este artista latinoamericano, quien ha sido uno de los pocos que se presentan con grandes orquestas y que incluyó mariachis y boleros en sus discos, lo que indudablemente acercó a la gente joven a un género que era de adultos”.
  2. Comprobar su sonido en vivo. “Causa curiosidad el hecho de verlo cantar después de la polémica que hubo a fines del año pasado, donde se filtraron videos en que se veía a un Luis Miguel desafinado, perdido, que no se sabía las letras de las canciones y en mal estado (¡incluso se dijo que podría estar ebrio!). Entonces, estos conciertos en Chile -que inician la segunda parte de su gira México por siempre– se convierten en una gran oportunidad para ver cómo se ve físicamente, su despliegue escénico y si sigue siendo el mismo artista de antes”.
  3. Disco triunfador. “En la 61 versión de los Grammy ganó el trofeo Mejor Album Regional Mexicano y Texano por su disco México por Siempre, que nombre a su tour internacional del que somos. Este disco también ganó Album del Año y Mejor Album de Música Ranchera/Mariachi en el Grammy Latino. Por eso siguen sumando expectativas al espectáculo”.
  4. Revivir el pasado. “Sin duda, lo más importante para sus fans es que en estos conciertos va a tocar los boleros y éxitos de siempre, como Culpable o no, La incondicional, Un hombre busca una mujer y muchos más. Va a ser bastante emocionante revivir todos esos momentos junto a los clásicos de la primera etapa de Luis Miguel”.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar