Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Britney Spears

20 años en que Britney se tomó el pop

Por 15 Ene, 2019

El 12 de enero de 1999, una tierna Britney Spears lanzaba su álbum debut … Baby one more time. Y el resto, como se suele decir, es historia.

Ese fue el momento en que las trenzas y el uniforme escolar dejaron de ser lo mismo. Hace dos décadas, el mundo conoció a Britney Spears no como estrella Disney, sino como figura emergente del pop adolescente. Y vaya que lo fue.

Su disco debut Baby one more time se lanzó el 12 de enero de 1999, cuando la cantante tenía sólo 16 años. El éxito fue rotundo: alcanzó 33 millones de copias vendidas, catapultó su carrera como Princesa del Pop y se convirtió en un inolvidable clásico noventero.

“Definitivamente ha sido el viaje de mi vida, lleno de altos y bajos, pero estoy muy agradecida de cada momento”, escribió la cantante en su Instagram para conmemorar el aniversario.

El single

Sólo necesitamos escuchar las tres primeras notas para saber qué es lo que viene. Así de popular fue su primer sencillo, el que le da el nombre al álbum y que viralizó –en una época en la que no existían redes sociales y sólo se podía ver por MTV- la imagen de Spears como alumna de colegio católico en un video que hoy tiene más de 386 millones de reproducciones en Youtube.

Baby one more time irrumpe justo cuando las Spice Girls estaban con problemas internos”, cuenta la columnista musical de El Dínamo, Bárbara Alcántara. “Entonces Britney viene a robar el cetro del pop femenino y a inaugurar la nueva generación”.

El responsable de este hit fue el productor sueco Max Martin, que trabajó con exitosas bandas como Ace of Base y los Backstreet Boys (Martin estuvo detrás de Everybody (Backstreet’s back) y I want it that way). “Suecia es uno de los países que tiene mayores agrupaciones que han hecho un pop súper trabajado y perfecto. Entonces, este productor venía con la escuela y ayuda a Spears a posicionarse como la artista popera líder, a nivel de fama y de ventas”, asegura Bárbara.

Celebrar volviendo al ‘99

Con estos 20 años, tenemos permiso para ponernos nostálgicas. Qué ganas de volver a los 90, ponernos cinco pinches en el pelo, bailar con nuestras zapatillas grandes frente al televisor y aprovechar cada uno de los minutos que teníamos permitidos en el computador, ¿cierto?

¡Ahora eso es posible! Con motivo del aniversario, se lanzó el sitio web Britney OS ’99, que recrea tal cual el escritorio del computador de una fanática de ese entonces. Con ella de fondo de pantalla, hay carpetas de documentos y fotos, además puedes chatear con una versión virtual de Britney –ella incluso te propone una playlist según tu estado de ánimo- y encontrar material de archivo escondido, ¡hasta mensajes de voz! Ya lo sabes: cancela tus planes y entra inmediatamente a esta verdadera máquina del tiempo.

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar