Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

COLUMNA

Rompiendo mis límites

Por 15 Jul, 2019

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas cosas.

¿Es verdad que los límites están en nuestra mente?

Esta pregunta me la hacen un montón en redes sociales y, en general, en la vida. ¿Mi respuesta? Después de lo que me pasó, creo firmemente que muchos de los límites que tenemos no son reales, sino que están en nuestra cabeza, ya que ella es muy poderosa en cuanto a la manera en cómo enfrentamos las cosas en el día a día.

Pude haber tomado todo lo malo que me pasó y quedarme con eso. Sin embargo, opté por evitar esa posibilidad de estancamiento y ver todas las oportunidades que me depara el destino. Porque creo que sólo llora quien se ahoga en recuerdos.

Me he dado cuenta de que los pensamientos son una forma de energía y es a través de ellos que activas la ley de atracción: atraemos lo que nos pasa. Estoy convencida que muchas de nuestras realidades nacen gracias a lo que pensamos.

Tengo una amiga que desde chica escribe en un papel todo lo que quiere lograr. No de cualquier forma, lo redacta en tiempo presente, como si ya fuera una realidad. Luego, todos los días trabaja en lo que desea conseguir y piensa constantemente en eso: lo decreta. Está convencida que se va a cumplir y que va a ser así. Ahora tiene una caja llena de esos papeles, que ya no son sólo papeles, sino una lista de los logros en su vida. Hoy en su mente son tan reales como el día que los escribió.

¿A qué voy con todo esto? Los pensamientos tienen una influencia sobre la realidad. El poder de tu mente es increíble, hace bien aprender a tomar control sobre tus pensamientos de una manera decidida. Controlar lo que pensamos es posible. Puede parecer muy difícil a veces, ya que implica mucha práctica. Pero está a tu alcance si tienes la disposición a ser constante. Lo realmente bueno en la vida nunca es fácil ni rápido.
Al final todos podemos hacer algo con respecto a lo que nos pasa. No es magia, depende de nosotros y el esfuerzo que estemos dispuestos a poner.

He aprendido que las cosas buenas no llegan solas, uno hace que pasen. Lo importante es no apartarse del camino que queremos y viajar siempre rumbo a la versión de uno mismo que buscamos lograr, a nuestra propia luz. Aprovechar nuestras capacidades, aprender a reconocerlas y usarlas para lograr lo que queremos ser.

Bernardita Santa Cruz

Bernardita Santa Cruz tiene formación en Diseño y en su popular cuenta de Instagram pone su ojo en belleza, moda y estilo de vida. En Mujer Dínamo enfocará sus columnas en temas de inclusión.

berni_santacruz

Lo más reciente

cerrar