Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PANDEMIA

Vacuna: famosos en campaña

Por Lucy Willson 2 Feb, 2021

De Joan Collins a Sean Penn, celebridades unen fuerzas en redes sociales para incentivar la inoculación contra el coronavirus. Repiten así el legado de Elvis Presley, quien marcó la lucha contra la poliomielitis.

“¿Podría Beyoncé hacer por la vacuna contra el coronavirus lo que hizo Elvis por la polio?”. Así tituló el diario The Washington Post un extenso artículo en que recordó el impacto que tuvo el “rey del rock” para la masiva campaña contra la poliomielitis en 1956. Fue un momento de inflexión para las autoridades de salud que lo reclutaron con el objetivo de animar a los jóvenes en un proceso que iba con poco éxito.

El ídolo juvenil tenía 21 años y sonriendo recibió su inyección durante una sesión de fotos a pocos minutos de cantar en TV su hit Hound Dog en el popular programa The Ed Sullivan Show. Las imágenes tuvieron efecto inmediato entre los adolescentes que lo veneraban y se negaban a ser inoculados con la fórmula contra la polio desarrollada por Jonas Salk. Luego de verlo se sumaron por millones a la iniciativa.

“Elvis era un influencer mucho antes de que se acuñara el término para la generación actual de YouTubers e Instagrammers, pero no es fácil identificar quién tiene la influencia adecuada con las personas adecuadas (es decir, los millones resistentes a la vacuna contra el coronavirus)”, dice el periódico aludiendo a la dificultad de convencer hoy a tantos en el mundo a sumarse a las campañas en distintos rincones del mundo.

El diario estadounidense no fue el único que ha recordado a Elvis. Entre decenas de medios, también lo trajo al presente el sitio de análisis Politico.com (“Cuando Elvis ayudó a conquistar a la polio”) y posteó sobre el elusivo efecto de las celebridades actuales para darle credibilidad al proceso sanitario.

Pero no hay tiempo que perder y decenas de figuras del espectáculo, moda y deporte se han lanzado a las redes sociales animando a la gente a vacunarse. Aquí algunos ejemplos:

 

Galería

Vacuna: famosos en campaña

Lo más reciente

cerrar