LAGO
Vacaciones en el Lago Rapel
Deportes acuáticos, trekking y caminatas por bosques de palma chilena, actividades para niños y noches de baile y karaoke. Es fácil entender por qué este lago de la Región de O'Higgins es uno de los destinos favoritos para los meses de verano. Si estás planeando tu visita, te dejamos una guía de panoramas que no puedes dejar fuera.

Ver la galería De vacaciones en el Lago Rapel
Galería
De vacaciones en el Lago Rapel

Domo a orilla del lago
Si vas con toda tu familia a Rapel, pon atención: en una parcela de 6 mil metros cuadrados a la orilla del lago y llena de áreas verdes se encuentra Domo Rapel. En este condominio se encuentran tres lujosos domos independientes, completamente equipados, que tienen capacidad para 6 o 10 personas y cada uno con su propia terraza y quincho. El lugar cuenta con dos muelles –donde se pueden estacionar lanchas y motos de agua–, kayaks de uso libre, zona de picnic y de pesca. Y para darse un break del lago hay piscina, cama elástica para los niños, mesa de pool, de ping pong y taca taca. Además, si pagas $ 30 mil adicionales puedes disfrutar de un relajante baño en los hot tubs.
Dónde: Condominio Bahía Mansa, sector Santa Clarisa.
Más información: www.lagorapel.com
Valor: $ 140.000 por noche (10 personas) / $ 90.000 por noche (6 personas).

Del agua al cielo
Seguro que alguna vez has soñado con volar. ¡Con Flyboard Chile es posible! Este deporte consiste en una tabla que te eleva al aire, alcanzando una altura máxima de 12 metros y una velocidad de 18 km por hora gracias a una moto de agua que lanza dos chorros de agua a propulsión. No te asustes: todo es totalmente seguro, ya que te acompañarán instructores certificados y llevas chaleco salvavidas y casco. Cada clase dura 30 minutos y es importante que te presentes media hora antes de la sesión. Los requisitos son simples: es apto para personas mayores de 11 años, que calcen entre 32 y 48 y que no excedan los 160 kgs. Si te motivamos, llama para reservar tu cupo al 96678 1415.
Dónde: Marina Golf Rapel, Las Cabras.
Horario: 11.30 a 19.00.
Valor: $ 45.000 por persona.
Web: http://www.flyboardchile.cl/

Hacienda las Palmas de Cocalán
Es casi un pecado ir a Rapel y no probar la dulce miel de palma, y con esta alternativa harás más que comerla. En la Hacienda Las Palmas de Cocalán –una de las tres áreas silvestres protegidas de Chile- hay inmensos bosques milenarios de palma chilena y todos los sábados invitan a una excursión para recorrerlos. El paseo comienza en un mirador donde se puede apreciar una vista panorámica de la hacienda y luego te adentrarás en el milenario palmar, donde los guías enseñarán sobre las distintas etapas de vida de estos árboles y contarán entretenidas leyendas de la cultura campesina del valle. El tour incluye la entrada a la hacienda, dos guías certificados, binoculares, un snack saludable, degustación de la miel y una rica once campestre. El recorrido dura tres horas y media y se recomienda llevar bloqueador, agua, gorro y ropa cómoda. El terreno es plano, por lo tanto, es apto para todas las personas, desde pequeños en coche hasta adultos mayores. ¡Ojo! Para asegurar tu cupo, debes reservar y depositar el 50% del total a través del 96108 5143.
Dónde: Hacienda Las Palmas de Cocalán, Las Cabras.
Valor: $ 12.000. Menores de 4 años entran gratis, desde los 5 años pagan $ 9.000.
Horario: sábados, horario a acordar previa reserva.
Web: http://www.cocalan.cl

Panoramas de día y noche
¿Hacer deporte, comer y bailar? ¡La mezcla perfecta! Todo eso puedes hacerlo si visitas el Club Marina Golf Rapel. Además de hacer cabalgatas de día o noche, jugar golf y realizar diversos deportes acuáticos -como andar en vela, wakeboard o ski- puedes ir a su restaurante para probar los productos de origen local. Tienen una amplia carta de bebidas y comidas que incluye mariscos, carnes, verduras salteadas, sándwiches y más. Todos los sábados hay karaoke. Una vez que haya terminado la comida, puedes cruzar la calle y dejarlo todo en la pista del baile del Marina Lounge Discoteque, que abre sus puertas de jueves a sábado desde las 23.00 hasta la madrugada.
Dónde: Km. 7 Camino El Estero S/N, Las Cabras, Rancagua.
Horario: 9.00 a 0.00.
Web: http://marinagolfrapel.cl

¡A subir los cerros!
¿Te gusta caminar y perderte en bosques frondosos? Rapel es el lugar perfecto para explorar la naturaleza y conectarte con ella. Hay cuatro circuitos distintos para hacer trekkings: el cerro El Mirador; el Valle de Quilicura; el que recorre los cerros Las Balsas, El Estado, El Manzano y Llallauquén; y el Huaso Memo. Estos dos últimos senderos guardan una sorpresa en la cima: una impresionante vista panorámica del lago. Para hacer de este recorrido un panorama completo puedes llevar un mantel y una canasta de picnic, y así disfrutar del aire limpio, la flora y la fauna silvestre. Es importante que partas temprano, para que volver antes de que oscurezca. ¡Ojo! Como estos días son muy calurosos, preocúpate de llevar mucha agua, bloqueador y un gorro.
Más información: http://lagorapelchile.cl/que-hacer-en-rapel/trekking-lago-rapel/