Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CORONA BRITÁNICA

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo (1921-2021)

Por Mujer Dínamo 9 Abr, 2021

El marido de la Reina Isabel II será sepultado, como fueron sus deseos, en el Palacio de Windsor.

Pesar internacional por la muerte del príncipe Felipe, marido por 73 años de la reina Isabel II. Pilar indiscutido de la monarca, quien fuera su consorte fue activista en temas de medioambiente, fundador de la WWF y un adelantado con su mirada en diversos temas sociales.

Quedó sin patria al ser rescatado desde Grecia en medio de una revolución social cuando tenía sólo 1 año. Sin padres a su lado, inició una prometedora carrera en la Armada, donde lo conocería Isabel II cuando ella tenía sólo 13 años y quedó flechada por el alto y rubio joven en uniforme.

Su llegada a palacio causó preocupación. Siempre fue visto como un extranjero con un estilo de mando -heredado de sus días de marino- que no dejaba espacio a ser instruido por otros funcionarios. También lo veían como una influencia demasiado fuerte en la monarca, lo que asustaba a muchos en Buckingham.

En la cadena BBC señalaron, a propósito de su muerte, que hacia el exterior se proyectaba un matriarcado, pero puerta adentro fue un padre y marido muy relevante. Era a él a quien los cuatro hijos pedían primero los consejos.

También la cadena británica recalcó que, pese a su imagen fuerte, era el más conciliador en temas familiares. Mostraron una carta de Diana, en la que ella habla de cómo fue la persona que la escuchaba. Quizás entendiendo y empatizando por el rol del ‘recién llegado’ que él mismo tuvo por varios años.  De hecho, en la entrevista que Harry dio a James Corden contó que hablaban por videollamada y que su abuelo no cortaba el enlace, simplemente, cerraba el computador.

El príncipe Carlos, por la pandemia, no pudo darle un abrazo final. Sólo lograron conversar por videollamada.
Sí estuvo a su lado Isabel II  quien le agradeció siempre su compañía en el reinado. En un recordado discurso en 1997, para sus bodas de oro, ella dijo: “El es alguien que no acepta fácilmente los cumplidos, pero ha sido, sencillamente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años. Y yo, y toda su familia, y éste y muchos países tenemos una deuda con él mayor de la que nunca podría reclamar o de la que nunca sabremos”.
Sus funerales se realizarán en la Capilla de St George y será sepultado, según sus deseos, en el Castillo de Windsor.

Galería

Príncipe Felipe, duque de Edimburgo (1921-2021)

Lo más reciente

cerrar