Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

VALPARAÍSO

Portofino reabre con su sabor y espectacular terraza

Por Lucy Willson 28 Sep, 2021

Tras la crisis por el estallido social y las duras cuarentena, el clásico restaurant del Cerro Esperanza ofrece su carta de inspiración italiana.

 

Primavera, ¡check! Carreteras abiertas ¡check! Todo listo para la escapada. Y una de las paradas tentadoras que espera a los visitantes es el restaurant Portofino, en Valparaíso. Este lugar se convirtió en una de nuestras primeras incursiones turísticas post apertura. Salimos felices.

 

Desde cada una de las terrazas de Portofino –cuya cocina, dirigida por el chef Giuliano Olmos, es una máquina que no descansa en plena reactivación– se puede tener una panorámica perfecta de la bahía del puerto y también de Viña del Mar. En un barrio seguro para llegar en auto, el recorrido de la carta es un panorama que puede tomarse con tiempo con copa en mano de la cuidada coctelería de su bar.

Luego, a la mesa, una apuesta de sabores mediterráneos surtido de productos típicos del mar chileno, que llegan con acento en el valor de pesca sustentable en un trabajo conjunto con pescadores artesanales de la zona. Por lo anterior, la oferta puede variar día a día para asegurar la frescura. En estos días brillan corvina, congrio y reineta. Iniciado el verano aparece la palometa, que sólo se recoge en los meses de enero y febrero.

Para partir -y compartir- hay desde antipastos, carpaccio de res, ostiones -gratinados en su punto en queso de cabra a esferas de risotto crocantes rellenas de queso mantecoso. Sumando la influencia migrante, también aparecen unos tequeños con camarones y dip de palta.

Las sugerencias del chef más populares entre comensales en estas primeras semanas de apertura son la Pasta Portofino -fetuccini al huevo (pasta fresca) acompañados de camarones y palta salteados en oliva y pesto- y el Pescado del día Portofino, que está salteado con alcaparras y alcachofas con oliva, acompañado de una ensalada de berros, rúcula, camarones y palta.

De postre, nuestro favorito entre tanta tentación fue el cremoso -y firme- turrón de pistacho.

El anfitrión y dueño, Renato Airola, muestra entusiasmo frente a la caravana de clientes que regresa fiel a la puerta de Portofino. Un espíritu admirable tras un rudo período para el sector turístico y gastronómico. “No es la primera vez que hemos enfrentado cierres, pero hemos logrado superar hitos importantes: la crisis asiática del año 1998 y un destructivo incendio en 2000. Y nunca bajamos los brazos. Salimos adelante posicionado la marca, que hoy suena entre lo más reconocido de la zona y del rubro”, cuenta.

Por eso, para ir y tener la experiencia, es indispensable el último ‘check’: reservar. 

Dónde: Bellamar 301 Cerro Esperanza, Valparaíso
Horario: Martes a sábado, de 13.00 a 00.00. Domingo, 13.00 a 16.00
Reservas: 32 – 262 1464
Instagram: @restaurant.portofino
Estacionamiento: Calle con cuidador

 

Galería

Portofino reabre con su sabor y espectacular terraza

Lo más reciente

cerrar