Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DINAMARCA

Mesas navideñas con aire de mar

En días en que el famoso ‘Hygge’ se toma el país escandinavo- referente de diseño y estética-, la Fábrica Real de Porcelana danesa convocó desde surfistas a hoteleros y artistas visuales a interpretar en vajilla navideña la conexión de esa nación con su visualidad marítima.

Mesas navideñas con aire de mar La propuesta marina de la premiada diseñadora Emilie Helmstedt.

Por más de medio siglo la presentación de las Mesas Navideñas de Royal Copenhagen se ha convertido en una tradición que le da calidez y color a los grises días del otoño danés, preparando la llegada del 25 de diciembre.

Si el espíritu navideño todavía no impregna el día a día, una pasada por el segundo piso de la tienda de Royal Copenhagen hace que turistas y los mismos daneses sientan ese toque mágico que transforma cualquier día en una ocasión especial e inolvidable.

Durante 2019 la Fábrica Real de Porcelana danesa ha desarrollado historias ancladas en su legado artístico de más de 200 años y esa indiscutible conexión que tiene el país entero con el océano. El lanzamiento de la nueva vajilla, HAV (“Océano” en danés) fue una de ellas y ahora las mesas navideñas han encontrado también ahí su inspiración.

Niels Bastrup, director creativo de Royal Copenhagen, contó: “Hemos puesto nuestra mirada en el mar como un tema. El mar es de gran importancia para muchos daneses y está conectado a muchas emociones, estados de ánimo y recuerdos. Lo mismo se puede aplicar a la Navidad, así que se nos ocurrió la idea de unir ambas experiencias en una inspiradora exposición de mesa navideña”.

Como es ya tradición, siete personalidades locales fueron invitadas a interpretar la Navidad en las mesas que inspiran al gran número de visitantes que llegan cada año a tomar nota para las versiones que en casa reunirán a familia y amigos a celebrar las fiestas de fin de año.

Entre los convocados están el surfista profesional Oliver Hartkopp, quien vive en Klitmøller, el “Hawaii Frío”; Emilie Helmstedt, diseñadora, artista y ganadora del Magazine Award 2018; Louise y Kenneth Toft Hansen, propietarios del recientemente restaurado y tradicional hotel de la costa Svinkløv Badehotel; el orfebre Rebekah Elbek; el reconocido artista visual Martin Bigum; y la famosa estilista Gun-Britt Zeller, conocida también por su afición a los fríos baños de invierno (en el video Instagram). Todos dieron rienda suelta a su creatividad, a partir de su amor y cercanía con el mar para presentar siete hermosas mesas.

 

“Esperamos dar a nuestra audiencia una nueva experiencia de lo que puede ser la Navidad, cuando interesantes personajes con una conexión especial con el mar crean cada uno su propio Universo navideño», comentó Bastrup.

Cada producto fabricado a lo largo de los de 244 años de Royal Copenhagen lleva la conexión de Dinamarca con el mar en las tres olas azules marcadas en la parte inferior de cada pieza, sello indiscutido de la firma. Las tres ondas azules simbolizan sus tres estrechos y principales vías fluviales: el Gran Cinturón, el Pequeño Cinturón y el Øresund.

En el reino escandinavo la atracción hacia el mar se siente. Quizás por su pasado vikingo, quizás porque esa felicidad por la que son reconocidos aumenta al caminar por la playa, nadar en las frías aguas que rodean el país y disfrutar de la vista del mar como una fuente eterna de inspiración, identidad cultural, felicidad y también de cierta nostalgia romántica.

Desde 1963 presenta Royal Copenhagen esta exhibición de Mesas Navideñas en su tienda insignia ubicada en Amagertorv, en pleno corazón de la capital danesa y este año podrá ser visitada hasta el 31 de diciembre.

Galería

Mesas navideñas con aire de mar

Lo más reciente

cerrar