Recomendados
Los nuevos sabores de Viña del Mar
Destino favorito para una escapada de último minuto, la Ciudad Jardín no se queda atrás ante la arremetida de su vecina Valparaíso. Por estos días cuenta con estrenos gastronómicos que incluyen bares ‘clandestinos’, sabores orientales, pastelería de alta gama, una terraza en el corazón de Reñaca y un favorito de los amantes de hamburguesas.

Ver la galería Los sabores nuevos de Viña del Mar
Galería
Los sabores nuevos de Viña del Mar

Bar secreto
Por fuera es una de las tantas casonas antiguas de un tradicional barrio residencial de Viña del Mar. Pero al cruzar su puerta se despliegan con majestuosidad los clásicos y elegantes salones que conforman el Speakeasy_126: el primer bar escondido de la ciudad. Aquí sólo se puede entrar con una clave que se consigue llenando un formulario en su Instagram. El cerebro tras este bar es Rodrigo Muñoz –ex bartender de Room 09 en Santiago–, quien consideraba que la Ciudad Jardín “estaba al debe en el área de la coctelería”. Y su respuesta es con tragos clásicos y cócteles de autor, entre los que destaca el Chincol 77 ($ 5.000), con tequila, aperol, jugo de pomelo, jarabe de goma, ginger ale y azúcar de campari rodeando el vaso. Otro indispensable es Colada Crush ($ 5.000), reversión de la piña colada con ron, crema de coco y piña, canela y un toque de merquén en el borde. Para picar, una tabla fría con quesos y charcutería. Todo en un ambiente que incluye música en vivo y juegos como cachos, póker y jenga. El bar es itinerante y cada tres o cuatro meses se reinstala en otro sector de la Quinta Región.
Instagram: @speakeasy_126

Italiano frente al mar
Entre el primer y el segundo sector de Reñaca se instaló hace siete meses la trattoria La Bruna. Protagonistas sin discusión en este restorán son las pizzas (desde $ 6.700), hechas al minuto en un horno a la vista, con masa a la piedra y en veinte combinaciones disponibles. La carta también incluye pastas, carnes y pescado. En dulces hay helados, tortas y, uno de los favoritos, el volcán de chocolate servido con helado a elección ($ 4.500). Para aprovechar los atardeceres cervezas, vinos y cócteles como pisco sour, moscow mule y mojitos. Y quienes quieran aprovechar la vista al mar, la terraza cuenta con estufas en los días más fríos.
Dirección:Ignacio Carrera Pinto 140, Reñaca.
Horario:10.30 hasta la medianoche.
Reservas: +56 9761 44690
Instagram:@LaBrunaTrattoria

Viña-Lima-Tokio
El chef Lou Remy Asato llegó desde Perú a liderar la cocina de Quizuna, un restaurante de comida nikkei que lleva poco más de un año sorprendiendo a viñamarinos y turistas. Al frente de un equipo experto en cocina nipona, fusionan en su carta la gastronomía japonesa y peruana en productos del mar como atún, salmón, pulpo y camarones que llegan al plato como gyozas, tiraditos, ceviches, nigiris y Rolls. Algunos imperdibles son los makis (8 cortes desde $ 5.500), sashimis mixtos ($ 11.000, 16 cortes), lomo saltado nikkei ($ 10.500), pollo con trilogía de curry ($ 8.500) y el tallarín saltado con carne, pollo o camarones ($ 7.900). Mención aparte merece su coctelería: hay pisco sour hecho con Tabernero Quebranta ($ 4.000), sake sour ($ 4.500) y chilcano ($ 3.800), entre otros.
Dirección:12 norte 640, Viña del Mar.
Horario:Lunes a jueves, 12.30 a 00.00. Viernes y sábado, 12.30 a 1.00. Domingo 12.30 a 17.00.
Reservas: www.quizuna.cl
Instagram:@quizuna

La hora del té
En pocos meses la cafetería y pastelería Chocolat se transformó en un imperdible en las tarde de Viña del Mar. Este salón de té con decoración de estilo francés destaca por su repostería casera a cargo de chefs profesionales. Estos vigilan que se respete una regla inclaudicable: nada de pre-mezclas ni preservantes artificiales. Entre sus tentaciones hay tortas, cupcakes, cheesecakes y eclairs. Destaca una amplia Línea Zerolibre de azúcar y harinas –incluye galletas, queque de zanahoria y tortas– y sándwiches para aquellos que prefieran lo salado. ¿Lo que hay que probar? Sin duda la torta Chocolat, de panqueque de chocolate, ganache de chocolate, maracuyá y manjar; la torta Carola, una receta brasileña de bizcocho de chocolate húmedo relleno con crema de brigadeiro. Tampoco se puede dejar pasar el Suspiro Tucumano, un brownie con manjar, ganache y merengue (precios varían entre $ 2.200 y $ 2.800). Para acompañar con café de grano, variedades de té o un chocolate caliente.
Dirección: 5 Norte 615
Horario:Lunes a viernes de 8.15 a 21.00. Sábado de 10.00 a 21.00.
Instagram: @chocolat_pasteleria

Espíritu carnívoro
No sólo de productos extraídos del Pacífico vive la ciudad. El reconocido local viñamarino Roof Burger abrió una nueva –y más amplia– sucursal en la Avenida San Martin. Se trata de Roof Burger, Ribs & Sandwichs, restaurante que reúne las hamburguesas más vendidas en sus otros locales (en Reñaca y Viña del Mar), pero que además incluye como novedades las costillitas BBQ y sándwiches clásicos chilenos como churrasco, mechada, lomitos y ave, además de alternativas más gourmet como salmón ahumado y camarones apanados. Uno de los más pedidos es el De la casa, que se prepara con una mezcla de 50% carne mechada y 50% pollo mechado. Todos vienen acompañados de papas rústicas. También tienen platos libres de gluten y cuatro tipos de hamburguesas vegetarianas: porotos negros, lentejas, quinoa y garbanzos. Una amplia carta de cervezas hacen el maridaje ideal, además de tragos como pisco sour y mojitos.
Dirección:Av. San Martín 611 (al costado del Hotel Atton).
Horario: De 12.30 hasta la medianoche.
Instagram:@roofburger