Desconectarse
La ruta mindfulness del Cajón del Maipo
Con un viaje de sólo una hora podemos salir del cemento, los edificios y los tacos de Santiago para llegar a este verdadero tesoro de la naturaleza. Sí, es un buen lugar para comer y pasear, pero también para hacer actividades de relajación, meditación y aventura. Aquí, unos elegidos.

Ver la galería La ruta mindfulness del Cajón del Maipo
Galería
La ruta mindfulness del Cajón del Maipo

Día de spa en El Morado
En El Morado Mountain Lodge se encuentra el spa con una de las vistas más privilegiadas de Chile: Aguas del Morado, en medio de las montañas y glaciares que conforman ese monumento natural y el volcán San José. Una piscina grande y otra para niños, jacuzzi, salas de masaje, baños de vapor, cafetería y bar son algunas de sus instalaciones. Se puede agendar una visita por el día ($ 45.000 por persona en fin de semana), que incluye una bienvenida con pisco sour o jugo y un almuerzo o comida sugerida por el chef del restaurant del lodge. Pero quienes quieran lograr el máximo descanso tienen la opción Spa & Bed ($ 205.000 en fin de semana), que suma alojamiento en una habitación clase premium (para una o dos personas) y desayuno.
Reservas: el-morado.cl/spa-wellness/

Vapores mayas
Un antiguo ritual maya está presente en Cajón del Maipo. Se trata del temazcal, un baño de vapor de hierbas para relajar y desintoxicar a través de la sudoración que se realiza en el Spa Rústico de Las Vertientes. Lo especial es que se entra a una ruca de piedra en grupo y se medita a nivel personal. Al interior, los guías de la actividad dirigen un ‘viaje’ para recordar cosas del pasado, perdonar lo que aún está pendiente y dar gracias a la vida y a la tierra. El 20 de octubre se realizará este programa ($ 35.000), que empieza con un desayuno –de comida sana– y termina, después del vapor, con un masaje de una hora.
Reservas: teléfono 9988 46401.
Dirección: Camino al Volcán 3037, Santiago.

Comer mirando las estrellas
Mirar las estrellas llena el alma. ¿Y qué mejor que hacerlo en medio de la cordillera, rodeada de montañas y ríos? El Observatorio Pailalén en sus 1.400 hectáreas cuenta con un telescopio de 14 pulgadas de última tecnología en su cúpula, además de otros de terraza para observar al aire libre. También tienen una sala audiovisual para enseñarle a los visitantes sobre astronomía y constelaciones. Y como sello del Cajón del Maipo, los astros se combinan con la gastronomía en uno de los domos del recinto donde está el Restaurant Pailalén. Sus platos son protagonizados por ingredientes locales; y mientras los turistas comen proyectan imágenes de las estrellas como si estuvieran en un planetario. Una vez al mes, el Observatorio realiza Tour Astronómico ($ 42.000) que incluye menú de degustación, charla de reconocimiento del cielo y observación por telescopios.
Calendario: www.pailalen.cl.
Dirección: Camino al Volcán km 50

Salto de fe
Para quienes busquen despertar y salir del letargo está la adrenalina del staff de turismo Isoterma con su Rafting Power. El recorrido de una hora empieza en Melocotón, después de una charla instructiva y de seguridad. El descenso es de 10 km por las oscuras aguas del río Maipo, hasta llegar a San José de Maipo. Pero antes de que se acabe, hay un salto de 5 metros de altura, al que –de manera muy apropiada– llaman “salto de fe”. No se requiere experiencia previa, sólo que sean mayores de 12 años y que los participantes lleven traje de baño, shorts y toalla. El resto del equipo se entrega ahí mismo.
Valor: $ 17.000 por persona.
Horario: Todos los días, a las 11.00 y 1400.
Web: www.isoterma.cl | Instagram: @isotermaturismo