Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Chen man

La ‘Annie Leibovitz’ de China que muestra el look glamoroso de su país

Por 30 Sep, 2019

A través de su cámara, la fotógrafa de 38 años está cambiando la forma en que el gigante oriental sale al mundo.

La ‘Annie Leibovitz’ de China que muestra el look glamoroso de su país

¿Chicas casi uniformadas de rojo comiendo arroz con palitos? ¡Nada de eso! Su lente capta el lado más cool de la cultura: jóvenes fashionistas, cuadros de glamour exquisito, personajes, templos milenearios en modo futurista. Porque de los miles de millones de habitantes de China, hay una que ya se ha coronado como la mejor fotógrafa de moda del país: Chen Man (38).

Esta oriunda de Beijing comenzó a trabajar en la industria en 2003, ha publicado fotos en las principales revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, i-D y Elle, y ha retratado a grandes estrellas internacionales como Rihanna, Nicole Kidman, Victoria Beckham y, por supuesto, la famosa actriz china Fan Bingbing.

Pero por lo que también ha llamado la atención su trabajo es por la forma en la que su país queda representada en sus imágenes: moderna y glamorosa.

“Muestran la nueva China aspiracional”, aseguró CNN. Ella lo acredita a haber tenido una infancia pobre en Beijing y los enormes cambios en la ciudad de la que su generación –aquella que nació después de 1980- ha sido testigo.

¿Cómo lo hace? Ocupando modelos chinos, combinando ropas vanguardistas con lugares clásicos del país como la Muralla China y atreviéndose con los efectos visuales a través de Photoshop.

Y la moda no es lo único que le interesa: también es la responsable en la foto promocional de la película live action de Mulán.

Mira a continuación algunas de sus más famosas fotografías:

Galería

La ‘Annie Leibovitz’ de China que muestra el look glamoroso de su país

Lo más reciente

cerrar