Gastronomía
Guía de las aperturas imperdibles en Reñaca
El destino de vacaciones favorito de chilenos y argentinos se prepara para recibir a los turistas que llegan este Año Nuevo y se instalan hasta marzo. Y lo hace abriendo las puertas de un nuevo restaurant italiano con vista al mar, una auténtica tetería asiática, un café orgánico que tiene irresistibles jugos prensados en frío y unos helados que sí o sí deben estar en tu Instagram.

Ver la galería Las nuevas aperturas para el verano en Reñaca
Galería
Las nuevas aperturas para el verano en Reñaca

De NY: helados con forma de pez
Los helados más novedosos de Reñaca –y los más instagrameables, lejos– son los de Barquilla. Abierta hace pocas semanas esta heladería, inmediatamente llamó la atención por su peculiar cono: es la primera en traer a la región el Taiyaki, un cono de waffle con forma de pez y nutella al final. Esta delicia de origen japonés causa furor en Nueva York. También tienen barquillos de distintos sabores y colores, como matcha, frambuesa, chocolate, chicle y el clásico. Los helados son de máquina y, al igual que los conos, son elaborados por ellos mismos en el día. Siempre hay de chocolate y vainilla, más otros dos sabores que van rotando cada dos o tres días. Están hechos con fruta natural (maracuyá, mango, piña, arándanos, frutilla, mora) y a base de agua. El toque final lo da el topping a elección, a escoger entre las más de 15 opciones como galletas, cabritas, granola, gomitas y coco.
Dónde: Av. Central 153, Viña del Mar.
Horario: Domingo a jueves, de 13.00 a 21.00, Viernes y sábado, de 13.00 a 23.00.
Instagram: @barquilla_heladeria

Pizzas, pasta y cocteles
Abrió hace apenas un mes y su terraza con vista al mar ya se llena. El restaurant Vabene ha sorprendido con su combinación de bar y cocina italiana. De su carta, sin duda, las pizzas son protagonistas: preparadas ahí mismo y de generoso tamaño individual, son de masa a la piedra e ingredientes frescos. Algunas combinaciones son Di Romina (pomodoro, mozarella, salmón ahumado, ricota, ciboulette y berros) y Di Ornella (pomodoro, mozarella, ragú de vacuno, cebolla caramelizada, mix de hongos y aceite de trufas). También tienen pastas –como fetuccini y ravioli–, ensaladas y hamburguesas. Para el postre, un tiramisú o un aprobado turrón de pistacho. Mención aparte merece su barra, que tiene sangría, aperol y coctelería Tiki de origen polinésico con ron, fruta fresca y syrups, perfecto para disfrutar al atardecer.
Dónde: Av Borgoño 13965, Reñaca.
Horario: Lunes a miércoles, de 12.30 a 00.00. Jueves a sábado, de 12.30 a 01.00. Domingo, de 12.30 a 22.00.
Reservas: 32 361 7682
Instagram: @vabene.cl

Natural y sustentable
Para los fans de la comida natural y orgánica también hay buenas noticias: hace un par de semanas abrió sus puertas Bonhome.cl con su carta de sándwiches y ensaladas frescas, repostería vegana, libre de azúcar y gluten, además de café recién preparado y variedades de té –el favorito es el India Chai con leche de almendras. También cuentan con un emporio de productos a granel, desde frutos secos hasta arroz y sal de costa. Para este verano, aseguran que los reyes serán los jugos prensados en frío de producción propia ($ 2.300): Passion Red (betarraga, limón, zanahoria y pera), Orange Pop (naranja, zanahoria, jengibre y piña) y Green Love (manzana, espinaca, pepino y limón). Para comer, la barrita energética de quinoa, maní y cacao ($ 1.300). Destaca su compromiso con la sustentabilidad, ya que los desechos orgánicos son compostados, sus dueños se encargan de recibir la menor cantidad de productos en plástico y ofrecen descuento para quienes se lleven sus productos en sus propios envases, incluso el termo para el café.
Dónde: Almirante Lynch 37, Reñaca.
Horario: Lunes a viernes, 9.00 a 21.00. Sábado y domingos, de 10.00 a 21.00.
Instagram: @bonhome.cl

Auténtico té chino
Un rincón asiático a pasos de la playa. Eso es Mimidete, una tetería en la que se encuentra auténtico bubble tea y bebidas de té de flores y frutas traído directamente desde China. El té de burbujas ha sido uno de los favoritos, en sus variedades chocolate, té matcha y negro. Para la temporada de verano preparan smoothies como el nuevo de cereza con espuma de leche. Para comer está el tradicional pan chino (dumplings) y pan de verduras relleno, además de pasteles. Se puede comprar el té envasado para prepararlo en casa –aquí también venden el juego para servir–, además degustar los distintos brebajes e incluso participar en una ceremonia de té china.
Dónde: Av Borgoño 14766, local 4, Reñaca.
Horario: Domingo a jueves, de 12.00 a 21.00. Viernes y sábado, de 11.00 a 22.00.
Instagram: @mimidete