Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

HOMENAJE EN PARÍS

Estrellas arman un show para recordar a Karl Lagerfeld

Por Mujer Dínamo 21 Jun, 2019

Chanel, Fendi y la firma del diseñador alemán organizaron el tributo póstumo Karl for Ever ante 2 mil invitados en el Grand Palais. Revisa las fotos de la espectacular cita aquí.

Estrellas arman un show para recordar a Karl Lagerfeld

Con tango, piano y estrellas como Tilda Swinton y Pharrell Williams sobre el escenario, París rindió ayer un sentido homenaje a Karl Lagerfeld, quien murió en febrero pasado, a los 85 años. El homenaje artístico Karl For Ever fue organizado por las casas de moda Chanel y Fendi, donde fue director creativo el diseñador alemán, además de contar con la ayuda de la firma que llevaba su nombre.

Más de 2.000 invitados llegaron al Grand Palais de París, donde Lagerfeld presentaba los espectaculares desfiles temáticos de Chanel. Entre los convocados estuvieron desde Valentino, Monica Bellucci, Gigi Hadid, Carla Bruni y Jeff Koons hasta la Primera dama de Francia, Brigitte Macron y la princesa Carolina de Mónaco.

El acto duró una hora y media y fue creado por el director de teatro y ópera Robert Carsen. Especial momento fue la aparición en pantalla de Choupette, la amada gata del modisto. Sobre el escenario, desfilaron actores, músicos y bailarines que Lagerfeld admiraba y quienes leyeron extractos de algunas de sus obras favoritas.

Tilda Swinton leyó un pasaje de Orlando, de Virginia Woolf. La ganadora del Oscar Helen Mirren actuó en dúo con el violinista británico Charlie Siem: ella leyó varios «karlismos» (expresiones propias al diseñador) y él tocó Paganini. La musa millennial Cara Delevigne recitó a Colette y el aclamado Lang Lang tocó Chopin en un piano Steinway negro mate diseñado por Lagerfeld. La compañía de danza German Cornejo llegó a París desde Buenos Aires para bailar en recuerdo de quien aseguraba que el tango era su «rap latino».

Este fue el primer gran homenaje desde el deceso del diseñador, que nunca quiso ni funerales ni ceremonias. «¿Un entierro? ¡Prefiero morir!», afirmó en una ocasión Karl Lagerfeld.

El 5 de marzo, el primer desfile póstumo de Chanel debutó con un minuto de silencio y finalizó con una ovación en pie, mientras algunas modelos e invitadas no pudieron contener las lágrimas.

 

 

Galería

Estrellas arman un show para recordar a Karl Lagerfeld

Lo más reciente

cerrar