Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MURIÓ A LOS 59 AÑOS POR COVID-19

El estilo de Alber Albaz en las estrellas

Por Mujer Dínamo 26 Abr, 2021

Impacto causó este fin de semana el deceso por coronavirus del diseñador, ex mente creativa de Lanvin. Sus diseños eran favoritos entre figuras como Meryl Streep y Rihanna. Revisa algunas de las propuestas que se quedarán para siempre en la memoria de los fashionistas.

La firma de moda de lujo Richemont fue la encargada este domingo de informar la muerte del diseñador Alber Elbaz y, de paso, confirmar que la razón del deceso del ex director creativo de la casa de moda francesa Lanvin había sido el Covid-19.
Con una carrera que comenzó a tomar  altura en los años 90 y alcanzó aplausos transversales de críticos y fanáticos del diseño en su etapa con Lanvin (2001-2015) desde inicio de este milenio  murió  en un hospital de París, a los 59 años.
“Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria. Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada ”, dijo el presidente de Richemont, Johann Rupert, quien describió a Elbaz como un querido amigo..
Desde 2019 había estado trabajando en una apuesta conjunta con Richemont llamada AZ Factory, una empresa destinada a producir moda femenina inteligente combinando la artesanía tradicional con la tecnología.
Elbaz nació en Marruecos y se crió en Israel, donde llegó al año de edado. Lanzó su carrera en la moda en 1985, trabajando en Nueva York con el diseñador Geoffrey Beene. En 1996 se convirtió en director de diseño de Guy Laroche en París, antes de unirse a Yves Saint Laurent como director creativo de su marca de prêt-à-porter Rive Gauche.
En 2001 se unió a Lanvin, donde obtuvo un éxito comercial y de crítica basado en su principio de poner a las mujeres en primer lugar.
Durante su liderazgo de 14 años, a Elbaz se le atribuyó la revitalización de la fortuna de la casa de alta costura francesa, con versiones modernas de vestidos de cóctel de seda y diseños coloridos y femeninos. Fueron años en que las estrellas de todo el mundo lo eligieron para los grandes eventos, como galas, premiaciones, alfombras rojas y shows.

Las ventas de Lanvin se desplomaron después de su partida en 2015 y la marca finalmente fue comprada por Fosun de China.

Adoptado profesionalmente por la capital francesa, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo también lo despidió y describió la muerte de Elbaz como una gran tristeza. “Alber Elbaz era un hombre talentoso y generoso, amaba mucho a Paris. Lo extrañaremos”, escribió en Twitter.

Galería

El estilo de Alber Albaz en las estrellas

Lo más reciente

cerrar