V Región
Descanso a la italiana en Limache
Esta zona campestre es mucho más que tomates. Para una escapada de fin de semana, te presentamos una exquisita trattoría, una clásica fábrica de dulces, un amplio vivero y unas villas que no tienen nada que envidiarles a las de la Toscana italiana.

Ver la galería Descanso a la italiana en Limache
Galería
Descanso a la italiana en Limache

Villas Toscanas
Imagina esta imagen: tú sentada al lado de una bosca, con una taza de té y tu libro favorito, en una elegante villa parecida a las de la Toscana italiana, rodeada de puro verde y silencio. Eso puede cumplirse en las Villas Toscanas ubicadas en la Reserva Las Añañucas. Hay 11 villas privadas para 4 y 6 personas, y cada una cuenta con dos o tres amplios dormitorios con baños propios, cocina equipada, living y comedor, además de una piscina privada, hot tub y un quincho. Es un lugar perfecto para desconectarse y descansar, que sirve tanto para una escapada romántica como para un fin de semana con toda la familia. Además de cada residencia, hay tres senderos de más de 9 kilómetros para hacer trekking en medio del bosque nativo –puede ser guiado con reserva previa-, seis caballos para cabalgatas guiadas –en un recorrido de 2 horas aproximadamente– y canchas de tenis y de fútbol.
Dónde: Reserva Las Añañucas, Limache.
Precio: desde $ 185.000
Reservas: en la web villastoscanas.cl

Comida italiana
El secreto mejor guardado de los limachinos es Trattoria La Cocca. Este restaurant familiar fue fundado hace cuatro años por doña Carmen ‘Cocca’ Céspedes, quien desde hacía tiempo se había hecho conocida por la comida italiana que preparaba en su casa, en ese entonces, para despachar a domicilio. Su especialidad son las pastas, principalmente lasagna, panzotti y ravioli, con salsas bolognesa, pesto y nueces, y comida casera chilena. El ambiente del lugar es muy acogedor, al igual que la atención, por lo que es común ver a familias completas compartiendo un almuerzo de fin de semana.
Dónde: Riquelme 150, Limache.
Facebook: www.facebook.com/trattorialacocca

Una confitería de los años 30
¿Quién no ha comido las guagüitas, las gomitas de eucaliptus o los huevitos de almendras de Merello? Probablemente nadie. Justamente en Limache se encuentra la fábrica de estos dulces, que fue fundada en 1932 por dos familias italianas inmigrantes, y al entrar es como viajar al pasado. Más allá de la decoración de la época –con piso de baldosas y estantes de madera-, lo que se lleva todas las miradas son las variadas opciones de dulces, confites, gomitas y chocolates que están distribuidos por toda la tienda en frascos de vidrio, incluyendo las clásicas naranjitas y los bastones de caramelo. ¡Aquí todos vuelven a ser niños!
Dónde: República 827, Limache.
Horario: Lunes a viernes, entre 10.00 a 19.00. Sábado de 10.00 a 13.00

El vivero de la zona
Para llevarse un pedazo de la zona de vuelta a la casa está Vivero Limache, el lugar favorito de los limachinos para comprar plantas frutales -como paltos y cítricos-, ornamentales, medicinales y especies nativas. Cuentan con un equipo de expertos que te asesoran en tu compra y que te enseñan cómo cuidarlas cuando lleguen a casa. Algunas de las opciones favoritas son las schefflera, orquídeas, suculentas, y, para armar tu propia huerta, orégano, apio y ají chileno. La visita al vivero es todo un panorama, ya que además está la cafetería La Frutería, donde hay jugos naturales, pan y pasteles caseros hechos con productos de la estación, además de frutas y verduras de la estación para llevar, todo producido por empresas familiares de la zona.
Dónde: Lo chaparro s/n. Limache
Fono: (+56) 33 2412779 – (+56) 9 85019841
Web: viverolimache.cl