V región
Casablanca: más que una ruta del vino
Si al hablar de este sector a 40 minutos de Santiago piensas inmediatamente en vino, estarás en lo cierto. Pero es mucho más que eso. Un picnic entre parrones, productos gastronómicos hechos por artesanos, un spa que incluye un baño relajante de, obviamente, extracto de vino y un picoteo y cocteles para cerrar el día son algunas de sus atracciones. Acá, cinco paradas recomendadas.

Ver la galería Casablanca: más allá de la ruta del vino
Galería
Casablanca: más allá de la ruta del vino

Picnic en una laguna
Además de los clásicos tours que te llevan a conocer el proceso de producción del vino, la Viña Indómita ofrece un panorama distinto: un picnic entre los parrones. Te entregan una canasta que trae –obvio– una botella de vino a elección, dos copas, dos botellas de agua, una rica tabla de quesos, dos sándwiches y un mantel para cumplir a la perfección con todos los elementos de este panorama al aire libre. El equipo de Indómita te guiará a su laguna, por lo que el entorno será totalmente fresco y relajante. ¡Ojo! Para reservar debes hacerlo con cinco días hábiles de anticipación. Si prefieres el tour tradicional, acá te contarán la historia y características de la viña, luego se visitan las salas de producción y las barricas y, como era de esperarse, se termina con una degustación de tres tipos de vinos.
Dónde: Ruta 68, km 64, Casablanca.
Horario: Todos los días, de 10 a 17.45.
Precios: Canasta de picnic $ 30.000 / tour $ 13.000 por persona.
Web: www.indomita.cl

Artesanía y gastronomía local
Cabalgatas, asados, almuerzos en los viñedos, tour guiados, trekkings y una gran feria artesanal. Esto y más es lo que ofrece Bienestar Pitama, un campo de mil hectáreas donde conviven artesanos, cocineros y la familia Echaurren, los dueños del lugar. Este clan se preocupará de que conozcas todo lo que Casablanca tiene que ofrecer, desde actividades al aire libre hasta sus productores locales. Aquí puedes hacer trekking o andar en bicicleta por los senderos del sector y también visitar la vitrina artesanal. En ella se encuentran mermeladas caseras, quesos, huevos, vino, kuchenes, cervezas artesanales y artesanías, todo hecho por pequeños productores que viven ahí. Además, hay mesas para sentarse con un buen café y un esponjoso pan amasado recién salido del horno. Incluso, si un producto en particular te interesó, puedes pedir un tour guiado para que te lleven al lugar de origen y conozcas el proceso de producción y degustes in situ.
Dónde: Ruta F840, km 3, a un costado del Embalse Pitama.
Sitio web: bienestarpitama.com
Horario: De lunes a domingo, de 8.30 a 19.30. La vitrina abre viernes, sábado y domingo de 10.00 a 19.00.
Entrada: Adultos $2.500 / niños $1.500.

Parcela y paintball
Imagina ir con tu familia o un grupo de amigos a una rústica casa situada en un amplio terreno de dos hectáreas que tiene piscina, zona de fogatas, cancha de tennis y de fútbol, quincho con horno de barro y una entretenida plaza de juegos para los más pequeños. Esto puedes hacerlo si reservas una noche en El Ruedo, una parcela ubicada a 12 minutos del pueblo de Casablanca. La casa tiene 140 mts2 y cuenta con cinco piezas –donde caben 11 personas-, dos baños, sala de estar, living-comedor y una cocina equipada y, si les da frío en la noche, pueden prender las estufas a leña. Los dueños estarán atentos y preocupados de que tú y tus invitados tengan una estadía perfecta en medio de la naturaleza y, además, se encargarán de organizar una ida al Rancho Paintball, para agregar un poco de adrenalina a la escapada.
Dónde: Parcela El Ruedo, fundo La Merced, Parque Lo Ovalle, Casablanca.
Web: www.elruedo.cl
Valor: $ 120.000 por noche.

Café noctámbulo
Porque no todo gira alrededor del vino en Casablanca, el café-boutique Santo Valle se ha instalado como un panorama perfecto para cerrar el día, ya que es uno de los pocos lugares que despierta de noche. A las 18.00 abre sus puertas con suaves chocolates calientes, milkshakes, jugos naturales y variados pasteles. Pero si vas con ánimo de tomar algo y conversar con los amigos, puedes probar su amplia carta de cócteles, que incluye mojitos y margaritas, para acompañar con unas ricas tablas de picoteo, sándwiches gourmet o pizzas.
Dónde: Av. Portales 111, Casablanca.
Horario: Jueves, de 18.00 a medianoche. Viernes y sábado hasta la 1.00.
Facebook: cafesantovalle

7 horas de relajo
Para qué estamos con cosas: las vacaciones son para descansar. Y en Casablanca el mejor lugar para hacerlo es el Hotel Casablanca Spa & Wine, uno de los más elegantes del sector con su arquitectura española. Ellos están ofreciendo un día completo de relajación intensa que incluye acceso al sauna, tina de hidromasaje, las piscinas -temperada y al aire libre- y al spa que, como el vino no podía faltar, incluye un baño relajante con extracto de vino tinto. La invitación es para parejas ($ 25.000) y quedan invitados a almorzar en el restaurant del hotel. ¡Aprovecha! En groupon podrás encontrar una oferta excelente para asegurar tu estadía.
Dónde: F-864-G, Casablanca.
Horario: de 12.00 a 19.00.