Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Lo bueno y lo malo de entrenar con un smartwatch

Por 8 May, 2019

Pasamos un mes completo con el nuevo Fitbit Versa Lite en la muñeca. Acá, cómo fue la experiencia de tener prácticamente a un entrenador con nosotras 24/7.

Lo bueno y lo malo de entrenar con un smartwatch

La mayoría de la gente que entrena mira constantemente su smartwatch y, dependiendo de lo que sale ahí, sonríen satisfechos o le ponen más power. Curiosa, quise probar el reloj monitor Fitbit en su nueva versión Versa Lite para cada uno de mis entrenamientos –principalmente cardio, bicicleta indoor, pesas y entrenamiento funcional– y durante todo el día.

Después de exactamente un mes de tenerlo en mi muñeca, este es mi veredicto:

Lo bueno

  • Te permite saber qué estás haciendo realmente.Es fácil cometer el error de entrenar ‘a ciegas’, imitando lo que está haciendo el resto o lo que vimos en Instagram. Pero no hay que olvidar que cada cuerpo es distinto y, por eso, los resultados también. Fitbit muestra tu ritmo cardíaco y las calorías quemadas durante el ejercicio que tu elijas: correr, ciclismo, HIIT, pesas y caminata, y cuando terminas te muestra un resumen de tus estadísticas. Así puedes ver qué tipo de entrenamiento es el más eficiente, si te falta intensidad, etc.
  • En un trabajo de oficina es fácil pasar horas y horas sentada. Este tipo de reloj busca cambiar eso. ¿Cómo? Cada hora hay un mínimo de pasos que deberíamos caminar –en mi caso, 250– y, 10 minutos antes de que se cumpla ese tiempo, el smartwatch vibra para recordarte cuántos pasos faltan. Una invitación para levantarte del escritorio y caminar, ¡aunque sea hasta el baño!
  • Muestra las calorías quemadas durante todo el día, no sólo durante el entrenamiento. Además, en la App de Fitbit puedes anotar todo lo que comes durante el día y así tienes un estimado de las calorías que ingieres. ¡También la cantidad de agua!
  • Extras: el smartwatch permite monitorear las horas de sueñoy ver cuánto tiempo pasas en las distintas fases (ligero, profundo, REM y despierto). También está la salvación para las mujeres: un calendario de salud femenina, en la que se registran los períodos –y te avisa cuándo será el próximo-, los días fértiles y puedes monitorear síntomas y estados de ánimo.

Lo malo

  • Los resultados pueden decepcionar. Al menos a mí me pasó: sentía que estaba dándolo todo en algunas clases y al terminar veía que sólo había quemado 200 calorías (equivalente al batido de proteínas que me tomo al salir del gimnasio). ¡¿Para qué entreno entonces?!
  • Hay veces que quieres flojear, no moverte ni ir a ninguna parte, pero no puedes hacerlo sin cargo de conciencia porque sientes el peso que tienes en tu muñeca. Este reloj es como tener a tu entrenador al lado tuyo constantemente, supervisando cada una de las cosas que haces –o no haces–. La única ventaja es que simplemente puedes desactivar las alertas.

Fitbit Versa Lite

Dónde: tiendas Falabella, París y Mercado Libre.
Precio: $ 149.990
Web: www.fitbit.com/cl/

Lo más reciente

COLUMNA

Tres años

“En estos tres años estoy agradecida de que esta silla me ha permitido…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar