Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN AMAZON PRIME

Isabel Allende y las escenas de sexo en su miniserie: “¡Dios mío. yo no quiero ver eso!”

Por Mujer Dínamo 7 Jun, 2021

La escritora chilena superventas habló de su emoción al ver su vida en la producción donde la interpreta Daniela Ramírez y confirma el lanzamiento de su nueva novela Violeta.

No sólo es una revisión biográfica, también un registro de la historia chilena, recordatorio de la ola feminista local de fines de los 60 y hoy comentario obligado. Estamos hablando de Isabel, la estrenada miniserie de la paltaforma Amazon Prime (también emitida en Mega) que recorre la vida de la escritora superventas Isabel Allende.

La producción, que tiene en papel protagónico a Daniela Ramírez, pimponea la biografía de la autora en momentos tan significativos como la infancia marcada por el abandono de su padre (cuando sólo tenía 3 años), sus inicios en las letras en la revista Paula, un exigido primer matrimonio Miguel Frías, su autoexilio en Caracas, amantes, el inesperado salto a la fama con La casa de los espíritus  y, obviamente, la muerte de su hija Paula.

“Desde el punto de vista emocional fue muy fuerte, porque la serie empieza con mi hija que cae en coma y termina con la muerte de Paula y, entre medio, son 50 años de mi vida comprimidos en un resumen de tres episodios. Ahí sale lo más luminoso de mi vida, pero también lo más trágico; entonces, las emociones son muy fuertes”, señaló Isabel Allende en una entrevista publicada por Los Angeles Times.

“Me conmovió, sobre todo la parte de mi infancia, ver al actor Rodolfo Pulgar, que representa a mi abuelo. Y que ahí es igual a él y habla como él. ver mi tiempo de periodista en la revista Paula, que fue la época más linda, más feliz de mi vida. Ver el terror del golpe militar, la frustración de mis primeros años en Venezuela… Revivir todo eso fue emocionante. Al final, terminé llorando a mares, por supuesto”, expresó la chilena en una entrevista por zoom desde su casa en California.

Allende colaboró con esta miniserie, pero afirmó que no quiso interferir: “Traté de facilitar las cosas, lo que me pidieran. Yo y mi oficina estuvimos disponibles, pero no intervine para nada, ni en los guiones ni en la producción. ¡en nada! Ellos hicieron lo que querían hacer”.

Sólo tuvo un par de reparos. El primero es que tuvieran cuidado con las personas que, al contrario de ella, tienen vidas privadas. “Y la segunda cosa fue que no hubiera escenas sexuales en las que apareciera yo, porque (risas) eso me habría dado un tremendo bochorno. Especialmente las escenas con el amante argentino. dije: ¡Dios mío, yo no quiero ver eso!”.

En el reporte de Los Angeles Times comentó su nuevo proyecto literario: “Después de esta serie, no más memorias. Pero voy a publicar en febrero una novela que se llama Violeta y son 100 años de la vida de una mujer que nace en una pandemia y muere en otra. Y estoy escribiendo otra novela, o sea que lo mío es la escritura”.

Pero, hablando por la reciente experiencia de crisis mundial, reparó: “Estoy bien, pero mis planes nunca van más allá de las próximas semanas, porque la vida me ha enseñado que no hay que hacer planes, porque te da un coscorrón y te tira en cualquier dirección”.

 

Lo más reciente

cerrar