Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MENSAJE

La razón tras el lila en las mujeres de Washington

Por Mujer Dínamo 20 Ene, 2021

Distintas tonalidades del color fueron usadas por Kamala Harris, Michelle Obama y Hillary Clinton en sus trajes para el acto del Capitolio en un signo de unión para ese país.

Harris en un traje lila de los diseñadores Christopher John Rogers y Sergio Hudson.

En principio se pensó que era un guiño al movimiento feminista en un momento estelar para Washington, pero las distintas tonalidades de lila que usaron Kamala Harris, Michelle Obama y Hillary Clinton, además de la senadora Elizabeth Warren, que eligió usar un pañuelo morado, tenía un propósito más que activista: un gesto de reconciliación para un Estados Unidos que no se encontraba tan dividido desde la Guerra Civil de fines del siglo XIX.

Michelle Obama también eligió una apuesta del emergente Sergio Hudson.

Según informa la agencia UPI, el color representa el bipartidismo: la mezcla literal de rojo (partido republicano) y azul (partido demócrata). Esto podría interpretarse como un símbolo de lo que aspira Harris: comenzar este nuevo capítulo de la política uniendo a ambos grupos del congreso.

Al igual que el blanco -del cual llegaron vestidas las últimas parlamentarias electas en su primera cita en el Capitolio, como un bloque-, el lila también identifica al movimiento sufragista.

Hillary Clinton llegó en Ralph Lauren.

“El púrpura es el color de la lealtad, la constancia en el propósito, la firmeza inquebrantable hacia una causa. El blanco, el emblema de la pureza, simboliza la calidad de nuestro propósito; y el oro, el color de la luz y la vida, es como la antorcha que guía nuestro propósito: puro e inquebrantable”, explica un boletín del National Woman’s Party en los Estados Unidos.

Harris eligió vestirse de blanco en noviembre para pronunciar su discurso de victoria tras darse por cerrado el triunfo de Biden-Harris.

Hoy, la nueva vicepresidenta juró con un traje en lila de Christopher John Rogers y Sergio Hudson, dos diseñadores norteamericanos y afrodescendientes. Un look al que sumó sus perlas, oda a su hermandad Alpha Kappa Alpha y han inspirado a niñas y mujeres de todo el país a ponerse sus propias perlas en solidaridad y celebración de la sororidad.

Lo más reciente

cerrar