Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MODA

Revive el desfile de Saint Laurent en el desierto

Por Mujer Dínamo 22 Dic, 2020

Si la locura de fin de año no te permitió verlo, aquí te dejamos el registro de este espectáculo secreto que cerró la temporada de una industria de la moda que sufrió el golpe de la economía y pandemia. La casa francesa nos entrega un paisaje calmo con diseños maravilloso que parecen flotar en las dunas de un enclave secreto o indefinido. ¿Cómo nuestro futuro? Mira el video y nos cuentas.

Empresas en quiebra, fábricas cambiando diseños de moda por producción de mascarillas, colecciones presentadas de manera virtual, shows con invitadas vestidas impecables y saludándose a la distancia. La industria fashion también se vio remecida por el aterrizaje del coronavirus. Un panorama que Saint Laurent no quería que marcara lo que venía el próximo año y, por eso, cerró el 15 de diciembre mostrando su colección Verano de 2021 con una imagen de su logo gigante en la arena de un desierto secreto.

La casa francesa, que tiene como director creativo a Anthony Vaccarello, no quedó ahí: mostró a nivel mundial su desfile con los nuevos diseños con modelos caminando por las dunas y manteniendo metros de distancia. Muchas de ellas con altos tacones y sin perder el equilibrio en este insólito paisaje que se transformó en pasarela.

Algunos, como la perenne musa del director Pero el escenario no era una playa antigua: el video que se estrenó el martes por la mañana se desarrolló en medio de dunas de arena inclinadas que se extendían hasta donde alcanzaba la vista. Los modelos caminaban en fila india, manteniendo la distancia y, más notablemente, manteniendo el equilibrio. Algunos, como la perenne musa del director creativo Anthony Vaccarello, Anja Rubik, usaban tacones.

Fue el segundo espectáculo de Vaccarello este año que tuvo lugar en un entorno arenoso. El primero, antes de la pandemia, estaba destinado a evocar los desiertos del norte de Africa. Esta vez, el diseñador mantuvo el misterio sobre la ubicación, pero sí habló de su significado. “El desierto, para mí, simboliza ese anhelo de serenidad, espacios abiertos, un ritmo más lento”, explicó en un comunicado de prensa. Y agregó: “La ropa también es más suave, el espíritu de la colección es más suave, despojado”.

En lo concreto, mostró un trabajo que se inspiró en los archivos de YSL y se centró en el uso de la camiseta en 1968, sin dejar atrás el giro rockero de las pasadas colecciones y que lo han hecho favorito en una nueva generación. Revisa el desfile aquí:

Lo más reciente

cerrar