Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ARTE

Al Aire, Libre: Mira el video que reunió artistas a distancia

Por Mujer Dínamo 26 Jun, 2020

Exposición efímera en Chile de obras físicas de 70 artistas -desde Paz Errázuriz a Norton Maza y el colectivo Delight Lab- que estuvieron conectadas bajo el mismo espíritu, aunque alejadas una de la otra en el contexto de la actual cuarentena.

Al Aire, Libre: Mira el video que reunió artistas a distancia Reptación de Sebastián Mahaluf.

Al aire, libre trata de un proyecto colaborativo que alude a lo público, algo que se ha perdido en estos días de aislamiento. Anteriormente, conectados a un movimiento de cambio, ahora somos “espectadores de un espacio en suspensión, postergado”, enfatizan los organizadores de la iniciativa.

La convocatoria atrajo a 70 artistas chilenos, entre ellos Raúl Zurita, Paz Errázuriz, Juan Castillo, Voluspa Jarpa, Norton Maza, Álvaro Oyarzún, y los colectivos Delight Lab, MilM2 y León & Cociña, en una curatoría del brasileño Tiago de Abreu Pinto.

La acción ocurrió mayoritariamente durante el 16 y 17 de mayo pasado. Una exposición efímera en Chile de obras físicas que estuvieron conectadas bajo el espíritu del proyecto, aunque alejadas una de la otra en el contexto de la cuarentena.

Fue una muestra diluida, pero que conectó al territorio chileno. Propuesta que también incluyó una serie de entrevistas a los participantes con sus impresiones y experiencias.

Revisa ese último material y más en la web www.alaire-libre.com.

Aquí el video recopilatorio. Haz play.

Lo más reciente

cerrar