Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

SOLIDARIDAD

Marcas de moda en Chile se reorientan para apoyar a héroes de la salud

Por Mujer Dínamo 15 Abr, 2020

Empresarios y trabajadores pasan de coser jeans y poleras a realizar uniformes clínicos de manera gratuita para la primera línea sanitaria.

Marcas de moda en Chile se reorientan para apoyar a héroes de la salud Foto: Luis Meléndez

Estremecedor fue escuchar en el informe diario del gobierno sobre Coronavirus en Chile y que, en la misma conferencia de prensa, se diera a conocer el relato de ataques discriminadores hacia personal de salud en distintos condominios y edificios. Sí, los héroes del momento en el mundo por arriesgar su vida al servicio de la población estaban siendo hostigados.

De las pocas certezas que existen en estos días es que, ante cualquier emergencia, la primera línea de los hospitales a lo largo del país estará ahí respondiendo a cada persona que lo necesite en este proceso de total fragilidad sanitaria. Una entrega que agradecer y a la que se puede colaborar con más que aplausos, según muchas organizaciones y empresas que quieren ayudarlos para que -en el buen sentido- no se conviertan en héroes. No se arriesguen.

Así se están armando distintas iniciativas para asistir a distancia a los profesionales de la salud. Algunas han incluido hasta la ‘reconversión solidaria’. Es el caso de las marcas de moda Efesis y Cacao (adulta e infantil respectivamente), cuya fábrica textil cierra su producción propia para confeccionar solo trajes que donar a los funcionarios del Hospital Roberto del Río.

Daniel Cassorla, dueño de Efesis y Cacao, desde su fábrica en Conchalí explica: “Somos de las pocas marcas que quedan en Chile fabricando casi el 100% de lo que se comercializa y eso mismo es lo que nos permite ponernos al servicio de los verdaderos héroes de esta pandemia, que son los funcionarios de salud”.

Con la cercanía de lo que sucedía en los hospitales por su suegro Alfredo Misraji, pediatra con una amplia carrera ligada a la salud pública, Cassorla contactó al doctor Ricardo Pinto, director médico del Hospital Roberto del Río, evaluaron las necesidades en que la fábrica podría aportar y así se comprometieron a realizar 500 uniformes clínicos para enfermeros y tens para ese recinto que queda en la comuna de Independencia.

A la iniciativa se sumaron de manera voluntaria la totalidad de los trabajadores de la fábrica inspirados por ser parte de una la cadena de apoyo para el hospital. Empleados de las máquinas de coser a las de planchado y hasta de control de calidad se han presentado en una emotiva cruzada. “Realmente es un orgullo estar colaborando en este momento tan complicado que estamos pasando como país”, dice entre hilos y telas Maribel Muñoz.

“Hoy hacemos uniformes clínicos y mascarillas. El día de mañana podríamos fabricar sábanas, delantales, cortina; toda la parte textil clínica y hospitalaria”, concluye el impulsor de esta donación en espíritu de trinchera antes de entregar la donación esta semana.

La firma de ropa masculina The Qualis inició su campaña Nos arremangamos la camisa (@thequalis). Así ha puesto su esfuerzo, red de proveedores, conocimientos de importación y eCommerce para donar 10.000 mascarillas al Ministerio de Desarrollo para que sean distribuidas en las zonas más precarias. Para esto invitan a los clientes para que se les unan con distintos números de unidades y hacer crecer esta entrega.

En ánimo de beneficios, la empresa de calzados plásticos Crocs le ofrece a los profesionales de la salud un 40% de descuentos y despacho de sus zapatos si les envían una foto de su credencial.

Lo más reciente

cerrar