Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAYO

Suspenden la MET Gala

Por Mujer Dínamo 17 Mar, 2020

Anna Wintour dio la noticia, en sintonía con las medidas mundiales por evitar la propagación del Covid-19.

Con expectación se esperaba la Met Gala 2020, ante el trascendido de que sería la gran aparición de Meghan Markle en la sociedad internacional tras el Megxit. Un regreso que tendrá que esperar, ya que ayer la editora de Vogue Anna Wintour anunció que el ‘Oscar de la Moda’ -tradicionalmente realizado el primer lunes de mayo (en esta edición el 4 de ese mes) se pospone a una fecha sin confirmar.

Esta alfombra roja anual organizada por Wintour es una recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, y dado al poder de la editora de Vogue son convocadas en que se convocan a las celebridades del momento a desfilar junto a los máximos diseñadores.

Desde 2005 el evento se lleva a cabo, sin falta, el primer lunes en mayo, marca el lanzamiento de la exposición de primavera del Costume Institute. Este 2020 el tema es: About Time: Fashion and Duration. Una muestra patrocinada por la casa de moda de lujo Louis Vuitton. Se ha considerado como un viaje a través de la historia de la moda desde 1870 hasta el presente.

Pero la suspensión de esta gran fiesta se preveía, ya que el Metropolitan anunció que cerraría sus puertas temporalmente, causando especulaciones de que los organizadores de la gala harían lo mismo. Así, en un comunicado en Vogue.com, Wintour confirmó que la recaudación de fondos no se llevaría a cabo como estaba previsto.

“Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time y la gala de la noche de apertura se pospondrán a una fecha posterior”, escribió. Y agregó que la revista aún estaría presentando la “extraordinaria exhibición” en las páginas de la edición de mayo de la revista.

Lady Gaga en su ‘traje performance’ en la MET Gala 2019.

 

Con entradas que cuestan más de 30 mil dólares, la gala del MET -que es sólo por invitación- ofrece una importante fuente de ingresos para el museo. Según The New York Times, el evento del año pasado pasado recaudó 15 millones de dólares para el Costume Institute.

La exposición de este año debía formar parte de las celebraciones más amplias del 150 aniversario del Met. Estaba previsto que presentara 160 artículos de moda, y estaba programada para abrir al público desde el 7 de mayo (tres días después de la gala) hasta el 7 de septiembre.

Lo más reciente

cerrar