Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TEATRO CHILENO

El adiós del mundo de la cultura a la actriz Bélgica Castro

Por Mujer Dínamo 6 Mar, 2020

En su cumpleaños 99 -y un día después del deceso del deceso de su marido Alejandro Sieveking-, murió la gran artista, docente, musa y protagonista de una de las historias de amor más conmovedoras de la escena cultural.

Hoy era el cumpleaños 99 de Bélgica Castro y la atención estaba en ella tras el sorpresivo deceso de ayer de su ‘príncipe consorte’, el gran actor y dramaturgo Alejandro Sieveking (85). Con él formaron una de las parejas creativas e insperables por más de seis décadas en teatro, cine y televisión. Y cuando no se alcanzaba a decantar la noticia de su partida, esta tarde se dio a conocer la muerte de la gran actriz del teatro chileno, quien fue en su compañía.

Esta tarde los restos de la pareja eran velados juntos en el Teatro Nacional Chileno.

Bélgica Castro, con una premiada trayectoria, llegó del sur a Santiago y se formó en la Universidad de Chile para fundar su Teatro Experimental. En esa casa de estudios conoció, como profesora, a Sieveking.

Hoy, vía redes sociales, el mundo de la cultura reconoció el legado de Bélgica Castro en el teatro chileno y se conmovió al recordar una de las más emblemáticas historias de amor que la actuación mantuvo viva por décadas, desde que se conocieran en la segunda mitad de la década de los 50.

La pareja, junto a Víctor Jara, comenzaron una colaboración creativa legendaria en los años 60. Entre los títulos más destacados está La remolienda, escrita por Sieveking, protagonizada por Castro y dirigida por el gran músico.

Siempre atenta y dispuesta a ser parte de proyectos de las nuevas voces narrativas del teatro y el mundo audiovisual, la actriz y su marido estuvieron en la película Gastos viejos de Sebastián Silva y Pedro Peirano. Mientras que el año pasado apareció -en su constante curiosidad y espíritu por lanzarse a nuevos formatos experimentales- en la cinta Hecho bolsa, protagonizada y dirigida por Felipe Izquierdo.

Lo más reciente

cerrar