Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DESFILE EN PARÍS

Con Boy George, el debut de Paris Jackson y un ataúd: Mira la despedida de Jean Paul Gaultier

Por Mujer Dínamo 23 Ene, 2020

Anoche “L’enfant terrible” de la moda francesa tuvo su último show en la pasarela. Partió con un funeral y lo terminó en andas entre musas y top models como las Hadid con un adiós que transformó en una fiesta bailable. Una celebración en la que también participó el actor chileno Jorge López en el after party.

En la inesperada escena de la moda existen as certezas. Una de ellas es que un desfile de Jean Paul Gaultier (67) siempre será un gran espectáculo con extravagancia y diversión. Y el diseñador francés anoche no ahorró energía en esto en lo que fue su pasarela de despedida en el Théâtre du Châtelet de París. Partió en modo sombrío con Karlie Kloss abriendo un ataúd que tenía en su tapa dos senos cónicos -desde donde salió Issa Lish- y cerró con la aparición de Boy George (58) en escena cantando Church Of The Poison Mind, momento en que los protagonistas llevaron en andas al modisto para recibir los aplausos interminables.

Paris, la famosa hija de Michael Jackson .

Con una revisión de sus clásicos diseños, incluyendo la corsetería, las líneas marineras y el famoso sostén cónico que Madonna, el diseñador no podía irse sin dar una sorpresa. Y en su au revoir convocó para debutar en la pasarela a Paris Jackson.

Una de las tantas figuras que aparecieron mostrando su trabajo: Karlie Kloss un vestido de novia futurista, la figura de Almodóvar Rossy de Palma en un tocado, Gigi Hadid náutica, Bella Hadid en transparencia, Winnie Harlow en un camuflaje de alta costura, Noemi Lenoir con el legendario Cone Bra en un traje de dos piezas con accesorios tipo Mujer Maravilla, Beatrice Dalle dark (Betty Blue), además de la estrella del burlesque Dita Von Teese y otras musas como Coco Rocha recreando su baile irlandés que la hizo famosa por hacerlo por primera vez para Gaultier, Irina Shayk, Yasmin Le Bon, Karen Elson, Liu Wen, Mylène Farmer, Farida Khelfa, Tess McMillan y la drag queen Violet Chachki.

En primera fila estaba Carla Bruni y una rubia Laetitia Casta, a quien él descubrió cuando tenía 15 años. El francés siempre estuvo en búsqueda estética, ya sea en lo que creaba como a quienes convocaba. Así puso a modelos pluz size, embarazadas y transgéneros como estrellas de sus colecciones.

También fueron invitados especiales los diseñadores de moda Pierre Cardin -primer mentor de Gaultier- y Christian Lacroix.

“Soy demasiado viejo para revolucionar el sistema”, dijo Gaultier ayer a la prensa y agregó que la industria ahora aborda casi demasiadas etiquetas. Sí adelantó que su marca homónima -parte del grupo de fragancias y moda española de la familiar Puig- continuaría con un nuevo concepto sin dar más detalles.

En el desfile de anoche también se conectó con la reutilización de la ropa. Hay demasiadas prendas y muchas que nunca se usan. No las tire, recíclelas”, invitó. Para luego añadir: “Puedes amar una prenda nuevamente transformándola”.

Así Jean Paul Gaultier se retiró, siempre pensando en el futuro.

Lo más reciente

cerrar