Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TEATRO MUNICIPAL

Carmen Gloria Larenas: “Lo que me hacía más sentido era pisar el escenario”

La primera directora general del mayor enclave de la cultura del país nos cuenta lo que pasó el día en que cruzó la puerta de este teatro, el mismo que ya era parte de su historia y cuyo futuro hoy ella tiene en sus manos.

Carmen Gloria Larenas (50) no lo puede evitar: se para recta, arriba de sus tacos en ‘tercera posición’. Esa postura la delata como ex bailarina clásica profesional, que luego viró hacia el periodismo y a una aplaudida carrera como gestora cultural. El gran motor por una década de un Teatro del Lago de Frutillar que hoy es imprescindible en la ruta de los grandes artistas internacionales, desde la argentina Marianela Núñez a Yo-Yo Ma. Pero las aguas calmas de ese espejo de agua sureño quedan atrás para asumir una nueva aventura urbana, movilizada y gigantesca al frente del Teatro Municipal. Y no sólo eso, ya que entra dejando su sello, ya que es la primera mujer directora general en la historia de este escenario cultural.

¿Pánico escénico? No. Con ella recorrimos cada rincón de este lugar (se lo conoce de memoria), en el que sólo hizo pausas para conversar con tramoyas, músicos y bailarines que le hablan al paso.

Carmen Gloria es de la casa y del escenario.

Mira aquí su entrevista. Es una mujer que te va a sorprender.

Lo más reciente

Invitados

El rinoceronte blanco

Hace un tiempo, mi hijo que tiene 10, muy abrumado me contó que en lo que iba…

Por Paz Bascuñán
cerrar