Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MUJER DÍNAMO EN LA GALA

British Fashion Awards: Rihanna va por su premio

Por Olga Mallo desde Londres 2 Dic, 2019

La cantante postula al galardón por su exitosa línea Fenty, en la glamorosa noche en de una industria cuyo aporte a la economía del Reino Unido es casi tan relevante como el sector financiero y automotriz.

British Fashion Awards: Rihanna va por su premio

Los diseñadores Georgio Armani, y Sarah Burton, junto con la eterna top model Naomi Campbell subirán hoy al escenario del Royal Albert Hall de Londres como las estrellas de una noche llena de estilo. El glamoroso trío recibirá galardones especiales en la entrega 2019 de los British Fashion Awards (Premios Británicos a la Moda).

El diseñador italiano será reconocido con el trofeo Outstanding Achievement a la trayectoria, por su estilo atemporal que ha inspirado por años al mundo de la moda. La inglesa Burton, por su parte, se llevará el premio Trailblazer, un reconocimiento especial que honra a quienes implementan cambios innovadores y creativos en la industria; en su caso por dar una visión global desde la casa Alexander McQueen donde es la directora creativa desde la muerte de su fundador. Naomi Campbell, en tanto, será reconocida como Fashion Icon, por su larga carrera como modelo y por su trabajo filantrópico junto a organizaciones de beneficencia, además de su constante lucha por un futuro mas diverso e igualitario desde la pasarela hasta la sociedad.

Meghan en la edición del año pasado.

Esta ceremonia -que se lleva a cabo cada diciembre en Londres- es uno de los eventos mas importantes en la industria de la moda internacional. Organizado por el British Fashion Council en conjunto con Swarowski, siempre es una noche marcada por la presencia de grande estrellas. El año pasado destacó la sorpresiva aparición de Meghan Markle, quien subió al escenario a entregar el premio a la Mejor Diseñadora de Ropa Femenina Clare Waight Keller, de Givenchy, quien diseñó su vestido de matrimonio con el Príncipe Harry.

En todas las ediciones de los British Fashion Awards también participan personalidades del mundo de la música – en temporadas anteriores figuras como Lady Gaga, Stormzy y Lana del Rey, entre muchas otros-. Y este lunes no será diferente, ya que los medios están expectantes por la aparición en el evento de la capital inglesa de Rihanna, nominada con su marca de ropa Fenty (que siguió a su línea cosmética del mismo nombre) en la categoría Lujo Urbano. Una de las aventuras de negocios de la cantante que la ha ingresado como  uno de los nombres frecuentes en los rankings de millonarios de la moda.

Los nominados en las 15 categorías fueron elegidos sobre la base de los votos de los mas de 2.500 integrantes de la industria de la moda en Gran Bretaña. Este 2019 quien seguramente se llevará mas de una galardón será Daniel Lee, el director creativo de Bottega Veneta postula a cuatro premios a sólo ocho meses de haberse unido a la marca de lujo italiana.

Otro rostro que se asoma como gran protagonista es Phoebe English nominada en las categorías Diseño Emergente tanto masculino como femenino con su marca, que se caracteriza por ser fabricada 100% en Inglaterra y tener foco en la preocupación por la sustentabilidad, rechazando la producción en masa y la “moda rápida”.

Siempre una de las categorías más esperadas es Modelo del Año, en esta version de la gala marcada por ser inclusiva: de las cinco candidatas sólo una es de raza blanca, Kaia Gerber. La joven, hija de Cindy Crawford podría repetirse el galardón que ya ganó el año pasado al igual que Adwoa Aboah, quien lo obtuvo en 2017.

A las 20.00 comenzará la ceremonia en Londres, precedida por una alfombra roja repleta de luminarias del mundo fashion y pop. Una velada que premia a una industria cuyo aporte a la economía del Reino Unido es casi tan relevante como el sector financiero y automotriz, otorgando aproximadamente 890.000 empleos en todo el país.

Lo más reciente

cerrar