Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MODA

Astronomía y diseño chileno se unen en Desfile Cosmos

Con imágenes del espacio proporcionadas por el Observatorio ALMA se realizó un show de moda, literalmente, ‘estelar’ en la Sala Omnium.

Astronomía y diseño chileno se unen en Desfile Cosmos Modelo con la apuesta de Súbito.

La noche cayó más rápido esta semana en la Sala Omnim. Aprovechando la oscuridad de su gran salón en el subterráneo del clásico edificio comercial de Apoquindo, Siete diseñadores de la moda local presentaron colecciones 100% personalizadas y de autor, elaboradas con tecnología de impresión textil digital facilitada por la compañía Epson. El resultado fue Desfile Cosmos, una estimulante pasarela inspirada en la astronomía.

Los valientes que pusieron su creatividad a prueba para presentar su propia interpretación del universo fueron Espínola, Sr. González, María Jesús Jofré, Paulo Méndez, Rod Lab, Rodrigo Valenzuela y Súbito, en una producción que tuvo también como aliada a la plataforma Viste la Calle.

Cierre de la propuesta de Rodrigo Valenzuela.

Cada diseñador tomó como punto de partida una de las imágenes del espacio proporcionadas por el Observatorio ALMA, para presentar una colección 100% personalizada y con una apuesta vanguardistas que contuviera significado.

“Gracias a la sublimación textil hoy no es necesario importar rollos y rollos de tela, sino confeccionar en nuestro propio país diseños y patrones únicos desarrollados por los creativos de la moda que buscan desarrollar un trabajo 100% personalizado y a escala”, comentó Josefina Rojas, Channel Manager VAR de Impresión Formato Ancho de Epson.

Modelo en un diseño Espínola sobre una pasarela ‘estelar’.

La sublimación de tela una tendencia en el mundo de la moda, ya que permite a los diseñadores involucrarse en el desarrollo creativo desde la concepción del print, abriendo la puerta a libertad creativa sin límites.

La performance de Paulo Méndez.

En Desfile Cosmos Paulo Méndez afirmó que “la posibilidad que da la sublimación es infinita: puedes alcanzar colores únicos, exactos e imágenes con la mejor definición”.

El resultado fue un show estimulante que convocó a más de 200 invitados, quienes vieron sobre la pasarela no sólo ropa, también puestas en escenas para conectarse con ese mundo lleno de misterios que contiene el universo.

Lo más reciente

cerrar