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DOCUMENTAL

HBO estrena una mirada única a Ralph Lauren

Por Lucy Willson 26 Nov, 2019

Hoy debuta esta producción que muestra al exitoso diseñador que construyó un imperio de moda proyectando él mismo la imagen del “sueño americano”.

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“Estoy en mi punto más alto”, declaró Ralph Lauren, a sus 80 años, antes de la comida en su honor que siguió al estreno en la Royal Academy of Arts de Londres del documental Very Ralph, producción de HBO que debuta hoy, a las 22.00, en las pantallas y que revisa el legado en diseñador en el transcurso de su carrera de seis décadas, en la que se ha alzado como sinónimo de la moda estadounidense.

Una trayectoria en la que construyó un imperio en torno a la imagen idealizada de un país, con él mismo como proyección y embajador de ese sueño. Así, sus jeans salieron de la escena trabajadora para trasladarse a las blancas arenas de las exclusivas playas de los Hamptons o ranchos con capos infinitos. Siempre con la bandera norteamericana como estandarte de aquella nueva sofisticación para esa nación.

De hecho, rescató la estética textil de algunos patrones de los indios originarios de su país, para agregarlos con toda la onda a sus diseños. Norteamérica chic por donde se lo mire.

¿Tiempo para sentarse a mirar el legado? ¡Para nada! “No estoy cansado en absoluto”, dijo en el evento de la capital inglesa.

Dirigida y producida por la galardonada documentalista Susan Lacy (Jane Fonda in Five Acts), la película sirve como el primer retrato documental del ícono de la moda. Cuenta la notable historia de Lauren, que describe su viaje desde un niño descendiente de inmigrantes judíos en el Bronx (su verdadero nombre es Ralph Lifshitz) hasta el hombre detrás de uno de los imperios de moda más exitosos del mundo

No sólo Ralph Lauren reflexiona sobre su larga vida ante la cámara. También participan con sus testimonios distintos referentes de la moda y la cultura popular, incluidos Anna Wintour y el fallecido Karl Lagerfeld, quien lo define por ser “muuuuuuuuy americano”.

La primera incursión de Lauren en la moda fue trabajar como vendedor de corbatas en la gran multitienda Alexander de Nueva York durante la Enseñanza Media. Luego continuó en Beau Brummell, donde lanzó su propia línea de corbatas.

El año 1968 fue relevante, ya que presentó la línea inaugural de ropa masculina Polo, el logo omnipresente del jugador de Polo aparecería unos años más tarde. Para 1971 la marca homónima de Lauren ha crecido desde allí, defendiendo una estética estadounidense que jamás ha abandonado.

Anne Hathaway en Ralph Lauren.

En el transcurso de más de 50 años, Ralph Lauren ha visto un éxito estratosférico, y Very Ralph traza ese ascenso de la marca, incluyendo diseños imprescindibles en la alfombra roja.

Todo adicto televisivo recuerda que en Friends la fashionista Rachel Green (Jennifer Aniston) trabaja en su compañía y que deja a la imaginación de su jefa que ella tiene un romance con Ralph Lauren, quien comparte pantalla con ella en la comedia en una silente escena de ascensor.

Al igual que pasó con Rachel, en peluquerías neoyorquinas piden el “corte Ralph Lauren”.

Bueno, el diseñador se asoció con la productora de la serie para celebrar el 25 aniversario de la popular comedia y se inspiró en el personaje de Rachel Green para lanzar una línea conmemorativa especial.

¿Hay algo más norteamericano que Friends y Ralph Lauren? Difícilmente.

Mira el tráiler del documental:

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