Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

¿Estás segura?

Por 8 Nov, 2019

“Las historias se repiten hasta que uno decide re-escribirlas”. Así reza Maliki (Marcela Trujillo, heroína chilena del cómic) en las primeras páginas de Diario Oscuro: un viaje de ida y vuelta por sus hitos autobiográficos, jugando con la solidez de la memoria y el valor del olvido.

Marcela es inquieta durante todo el libro: se nota en su trazo en la urgencia de las frases, en el regurgitar de las emociones. Acude aquí el “Síndrome de la Impostora” como en pocos libros. Es lúcida y tremendista, lo que la vuelve vulnerable y apasionada: honesta o “boca de tarro”.

En momentos en los que la vida misma es convulsión; el pasado fue el primer impulso a sentir desde las entrañas; el futuro es incertidumbre con mayúscula, Maliki nos pone de su lado y nos acaricia con imágenes terribles, reales y, cómo no, esperanzadoras detrás del velo oscuro.

Título: Diario oscuro
Autora: Marcela Trujillo
Editorial: Reservoir Books

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar