Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MOTOR

Cómo se convierte un auto en inclusivo

Por 30 Oct, 2019

Nuestra columnista nos asegura que se puede usar cualquier modelo para manejar sin problemas. Aquí entrega algunos tips prácticos que considerar.

Cómo se convierte un auto en inclusivo

Desde que aprendí, me ha encantado manejar; y días después de mi accidente nunca lo vi como algo que no iba a volver hacer. Todo lo contrario, sabía que existían posibilidades que no conocía con respecto al tema y que conducir un auto no era algo que había perdido.

Siempre me llegan mensajes de gente preguntándome cómo lo hago, hasta marcas de autos me hacen llegar sus dudas por no tener conocimiento del tema. No saben que podemos usar cualquier auto.

Y así es, podemos usar el modelo que queramos y que nos acomode, ya que contamos con dos opciones: comprar un auto adaptado o -como lo hice yo- comprar el auto que quieras y adaptarlo.

Para esto último existen dispositivos que permiten acelerar y frenar manualmente y están conectados directamente con la columna de dirección, otorgando al conductor la capacidad para manejar sin problemas.

En mi caso, me preocupe de varios detalles al momento de elegir mi auto, aquellos que hacen que me sienta cómoda y que me entregan más facilidad en el momento de bajar y subir mi silla. Estos son:

  • El ancho de las puertas del piloto.
  • La altura del auto. Aquella en que se me hace más fácil subirme. En mi caso, opté por un auto un poco más alto que yo, porque mi fuerza de brazo me permite colgarme sin problema y me acomoda más que un modelo bajo. Pero mucha gente -por un tema de movilidad- prefiere un auto bajo.

Pienso que esos son los puntos, en términos prácticos, más importantes al elegir el auto. Luego viene tu estilo de vida. Yo tenía otros intereses, como poder llevar a mis amigas sin problema de espacio, así que me preocupé en encontrar algo con una maleta amplia en la que cupiera mi silla sin desarmar y que sobrara espacio para maletas, para no utilizar espacio en los asientos.

Una vez que tienes el auto -dejando nuevamente en claro que puede ser el de la marca y modelo que te guste-, lo llevas a un lugar especializado para adaptarlo. Yo lo hice en Roller Mobility.

Interior de un auto adaptado.

Lo bueno de comprar un auto y luego adaptarlo es que en el minuto que quieres cambiar y venderlo es tan fácil como sacar la adaptación y listo. Y con la ventaja de reutilizar la misma en uno nuevo.

Agradezco no haber perdido la oportunidad de volver a manejar. Porque conducir me hizo sentir libre de nuevo. Las infinitas veces que hablamos con nosotras mismas, lloramos, reímos y cantamos como locas pasan en nuestro auto.

  • En Derco tienen un amplio catálogo de marcas -entre ellas Mazda, Suzuki, Renault, JAC, Great Wall, Changan y Haval-, para probar alturas, espacios y que el modelo vaya de acuerdo al estilo de vida que te gusta llevar. Para animarte a ponerte frente al volante, visita Dercocenter.cl

Bernardita Santa Cruz

Bernardita Santa Cruz tiene formación en Diseño y en su popular cuenta de Instagram pone su ojo en belleza, moda y estilo de vida. En Mujer Dínamo enfocará sus columnas en temas de inclusión.

berni_santacruz

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar