Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CRISTIÁN VARGAS

Diario El País destaca impacto de modelo chileno

Por Mujer Dínamo 16 Oct, 2019

Como uno de los nombres destacados en la escena ibéica de la tendencia tallas grandes en publicidad.

Diario El País destaca impacto de modelo chileno Foto: Mad Models

Hace un par de años, el chileno Cristián Vargas (30) llamó la atención de los medios nacionales por abrirse camino en el modelaje masculino XL, una de las escenas que había tomado notoriedad principalmente entre sus figuras femeninas. Una carrera que hace unos días tomó otro vuelo consolidándose en la lista de los mejores exponentes de ese segmento de la sección Icon del prestigioso diario El País.

El matutino lo ubica junto a Miguel Perdomo, quien está fichado por la famosa agencia Wilhemina y Jacob Averbuck, de la misma firma.

La mayoría de los hombres seleccionados son ex deportistas, con una contextura más desarrollada y sin límites de edad. Una imagen más cercana a los looks de vanguardia y casi andróginos de los jovencitos que aparecen en pasarela. Ejemplo de esto último es Leon Dame, el ‘modelo viral’ que le sacó sonrisas a Anna Wintour con su caminata en tacones en el pasado desfile de John Galliano para Maison Margiela.

Generalmente, los modelos masculinos XL trabajan en campañas publicitaria y con marcas tradicionales, aunque se han sumado de a poco en los shows en vivo de importantes diseñadores. Uno de estos es Jean Paul Gaultier, quien se atrevió a abrir esa puerta.

Vargas en una sexy sesión editorial. Foto: Mad Models.

El diario El País entrevista a Cristián Vargas, a quien destaca como colaborador frecuente de El Corte Inglés.  “Yo jugaba al baloncesto profesional, pero tras una lesión de rodilla engordé. Por suerte, he aprendido a aceptar mis curvas y gracias a ello he aprendido a tener seguridad, que es algo imprescindible para transmitirla”.

Según su propia descripición en Instagram, mide 195 cm y pesa 118 kilos, cuenta El País.

“Es uno de los maniquíes de más de 100 kilos que están cambiando las reglas de la moda. Son atractivos, fotogénicos y profesionales, pero los pioneros de la primera generación de maniquíes masculinos de tallas grandes insisten en que lo importante no es la popularidad, sino los valores que transmiten”, destaca ICON en su cuenta de Instagram.

Vargas es uno de los nombres de la agencia española Mad Models, que se ha atrevido a tener un catálogo más abierto a distintos tipos de físicos.

Lo más reciente

cerrar