Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBROS

Los niños primero

Por 3 Oct, 2019

Hoy haremos una recomendación triple sobre libros infantiles, recientemente editados o vueltos a poner en vitrinas, dado su inmarcesible legado. Por eso, vamos primero con un clásico: Babar.

 

Babar es el elefante que primero aprendimos a nombrar (probablemente después de la elefanta Fresia). Un eterno relato que se vuelve cada vez más vigente, hoy lo encontramos en un formato que incluye actividades y bautizado como La historia de Babar.

Luego paseamos con El Oso y la Liebre. Un oso generoso y una liebre egoísta deciden ir de paseo. Los dos son amigos, pero cada vez que el camino les presenta algo interesante, la liebre se adelanta y, haciéndose con el objeto deseado, grita: ¡Es mío! Un libro para enseñar que es mejor decir “nuestro”, de manos de la maravillosa Emily Gravett.

¡Yo primero! tiene un plus particular: es un libro ilustrado, cuyo texto aparece en inglés y en castellano. Durante una excursión con los cerdo-scouts, sale disparado con la esperanza de poder comer de nuevo y se encuentra con una extraña criatura que le enseña una importantísima (¡e inolvidable!) lección.

* La historia de Babar, de Jean de Brunhoff (Picarona – Urano)
* El Oso y la Liebre, de Emily Gravett (Picarona – Urano)
* ¡Yo primero! Me First, de Helen Lester (Picarona – Urano)

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

Lo más reciente

cerrar