Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN PARÍS

El es Leon Dame, el ‘modelo viral’ que hizo sonreír a Anna Wintour

Por Mujer Dínamo 25 Sep, 2019

Su aparición feroz y fuera de molde en la pasarela de Galliano para Maison Margiela hizo del veinteañero alemán en una celebridad instantánea. Y no sólo bastó con asombrar a Wintour, Rihanna empezó a seguirlo de inmediato en Instagram.

Famosa por mantener una cara inexpresiva en la primera fila de los desfiles de moda -muchas veces oculta tras grandes anteojos oscuros-, la experiencia de ver a la famosa editora de Vogue Anna Wintour sin poder contener las sonrisas y expresiones de asombros tras la aparición del modelo alemán Leon Dame (20) en la pasarela de John Galliano para Maison Margiela en la Semana de la Moda de París fue inmediatamente noticia en los medios internacionales. Y, de paso, no sólo hizo conocido al veinteañero sino que lo convirtió en una celebridad instantánea.

Pero, ¿a un nivel que Wintour no pudo mantenerse cool? ¿Totalmente! La caminata de Leon Dame era imposible de ignorar. Tanto, que fue el video viral del día. Su paseo en unas botas de taco altísimo en shorts mínimos, con una chaqueta de cuero y gorra militar no pasaron inadvertidos ni para la editora más famosa del planeta.

A paso firme, con mirada penetrante y cuerpo algo desarticulado, la apuesta de este alemán de Colonia fue considerada “épica” por la prensa y uno de los puntos más altos de la Semana de la Moda de París en curso.

Tras el desfile Leon Dame “recibió el mejor regalo, ya que Rihanna empezó seguirlo en Instagram. ¡Entonces, es certero decir que su caminata está certificada!”, consignó el canal E!

Dame, “un estudiante y saxofonista con sede en Berlín, hizo su debut en la pasarela en 2016. Ha caminado para muchas marcas importantes: Alexander McQueen, Burberry, Gucci, Valentino, Bottega Veneta y varias otras. “Pero tuvo su gran oportunidad en Margiela Fall 2019, cuando debutó la caminata ahora emblemática”, cuenta la revista Paper. “Feroz” es el concepto que utiliza este medio y que más se repite entre otras plataformas especializadas para definir su estilo.

Ya tenía algo en mente, pero lo resolví durante los ensayos con Pat Boguslawski la noche antes del show”, relató con Vogue el joven, quien reclutó al famoso coreógrafo y director de movimiento para ayudar a darle vida al concepto.

En cuanto a moda, John Galliano -como director creativo de Margiela- presentó una colección militar inspirada en personajes como Marie Curie y la enfermera de la Segunda Guerra Mundial Edith Cavell. Detallando esta apuesta en el podcast The Memory Of, el provocativo diseñador dijo que esta temporada es “sobre el recuerdo, se trata de la liberación, se trata de tener una voz. Estas personas lucharon por ti para que puedas votar, así que úsalo. Hazte escuchar. Es importante”.

Lo más reciente

cerrar