Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

We Are Knitters

Aterriza en Chile la fiesta de tejido para millennials

Por 25 Sep, 2019

Para la generación que no aprendió a tejer por la abuelita ni por la mamá, sino que a través de YouTube, nació esta iniciativa española que ofrece kits –con tutorial incluido– y arma "la comunidad del palillo".

Aterriza en Chile la fiesta de tejido para millennials

En 2011, los madrileños María José Marín y Alberto Bravo -ambos contadores auditores de 23 años- renunciaron a su trabajo para emprender. Querían empezar un negocio ligado a la moda, pero no sabían bien qué podía ser específicamente, hasta que un viaje a Nueva York los inspiró: veían tiendas de tejidos en todas partes, a grupos de personas tejiendo en cafés y a una mujer tejiendo en el metro.

Entendieron que tejer era una tendencia y, sin siquiera antes haber tomado un palillo alguna vez en su vida, quisieron probarlo. “Le dimos una oportunidad y fue amor a primera vista”, contó Alberto. “No nos enseñaron nuestras abuelas o mamás, aprendimos en tutoriales que encontramos en Youtube. No es la historia más romántica, lo sabemos”.

Así nació We Are Knitters, una compañía en la que se venden ovillos de lana peruana de fibras 100% naturales –merino, baby alpaca, trapillo, algodón pima y más–,palillos, agujas. Pero más importante aún, acompaña a su cliente en la creación de un proyecto a través detalleres online, recomendaciones por niveles y patrones hechos por costureras, diseñadores o profesionales de la industria de la moda.

Los primeros dos años eran sus fundadores los que se encargaban de todo el proceso de compra. En 2017 facturaron 6,7 millones de euros, actualmente tienen un equipo de 30 empleados, reciben más de 120.000 pedidos anuales y opera en más de 10 países, a los que por fin se sumó Chile.

¿Cómo funciona?

We Are Knitters trabaja con kits completos para hacer un proyecto específico (desde $ 30.000). En www.weareknitters.cl se encuentra una gran variedad de opciones –separadas en niveles que van desde principiante hasta avanzado– entre las que están chalecos, sweaters, bufandas, gorros, mantas, cojines y bolsos.  

Cuando te decides por uno, puedes elegir el color y talla, en caso de que vayas a tejer una prenda de vestir. El kit contiene todo lo que vas a necesitar: los ovillos, los palillos o el crochet del número adecuado, una aguja lanera y, por supuesto, el patrón.

Si hay un punto que no sabes hacer, en el sitio web tienen una serie de tutoriales en video en los que explican algunas técnicas, tanto básicas como avanzadas. “Entendemos lo que es no saber nada sobre tejido y aprender viendo un video tutorial de Internet”, contaron los cofundadores. “Los videos que encontramos cuando estábamos aprendiendo, no eran atractivos a la vista, ni explicaban de una manera simple como tejer, así que intentamos solucionar eso al hacer nuestros propios videos”.

A Pepita y Alberto también les era importante generar comunidad, por eso organizan Knitting Parties, que tal como lo indica su nombre, son reuniones que se hacen en distintas ciudades del mundo para conocerse, conversar y, obviamente, tejer algunos de los proyectos más vendidos de la temporada. Están pensadas para que tanto principiantes como avanzados puedan participar, y en cada una de ellas estará un embajador WAK para responder dudas y guiar en el proceso.

¡En Santiago también se hacen! Este sábado 27 de septiembre es la fecha más cercana, pero hay más agendadas en octubre y noviembre. Puedes revisar las próximas fiestas y unirte, aquí. 

Lo más reciente

cerrar