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TENDENCIA

Hey Reilly: Conoce a ‘Bansky’ de la moda que convierte en memes a la alta política

Por Mujer Dínamo 9 Sep, 2019

El “Brandalism” de la cuenta anónima de @hey_reilly? usa a la imagen de las firmas fashion para lanzar provocativas e ingeniosas miradas de figuras públicas y el establishment.

Una imagen retocada de la Reina Isabel II con una polera que dice: “I heart shoes, bags & boys” (“me encantan los zapatos, carteras y chicos”). La fotografía de Beyoncé superpuesta con Nefertitis. Los Obama en una ficticia alfombra roja de la gala MET. Esas construcciones son más que imágenes, son mensajes sobre obras digitales creadas por el artista y experto manipulador detrás de la cuenta de Instagram Hey Reilly. Su anonimato no ha sido tan militante como el de Bansky, pero su propuesta cada vez alcanza mayor alcance y notoriedad fuera de las redes sociales desde que se lanzara con la cuenta @hey_reilly? en 2012.

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Homecoming Queen 💥

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“Soy un obsesivo digital, así que estoy constantemente en línea, desplazándome, haciendo clic y almacenando reacciones y estados de ánimo de la imagen”, contó el creativo a Teen Vogue.

Tal como relata esa revista juvenil, los 140 mil seguidores toman esas fotos creadas provocativamente por este diseñador gráfico escocés de la Royal College of Arts para hacer una mini pausa, pensar y reír.

¿Ha recibido demanda de las compañías de moda por su atrevimiento? Todo lo contrario, su plataforma ha sido contratada para colaboraciones con marcas de primera línea como Fendi, Nike, Bimba y Lola y Marc Jacobs.

Cosas que han nacido orgánicamente, ya que sólo creó su cuenta Instagram y empezó a jugar con cierta imaginería pop y fashion.

Al principio solo publiqué ideas de trabajo como proyectos de camisetas, piezas de mi propia marca de moda en ese momento -llamada SNCL (Smile Now Cry Later)-, pero también encontré fotos, tomas de vacaciones, etc., todo lo habitual. Así se convirtió en un lugar donde publicaría mis experimentos con diseños gráficos e ideas de imágenes, jugando con el formato y las restricciones. Bastante rápido, la cuenta fue recogida por el propio Instagram y promovida como un usuario sugerido, ¡y en poco más de una semana salté a 20.000 seguidores!”, relata a Teen Vogue.

Un salto que tuvo su mayor legitimación -como recuerda S Moda– cuando Céline Dion apareció en una foto con una cartera con la frase “Céline Dior” en letras doradas. Un juego con los nombres de dos de las más respetadas casas de moda francesas que se hizo viral y que finalmente se trataba de una broma de la cuenta de Instagram @hey_reilly. La propuesta logró tal éxito que hasta Dior la compartió en su perfil oficial de es red social.

“A principios de 2017 creé una serie de imágenes que jugaban con logotipos de marcas conocidas. La serie se tituló FAKE NEWS y llamó la atención de algunos directores creativos de moda, estilistas y, para mi deleite, muchos de ellos incluso compartieron mi trabajo, incluidos Silvia Venturini (Fendi), Kris Van Assche (entonces Dior), Alastair McKimm y Julian Ganio. Esa nueva etapa de mi carrera comenzó un poco a partir de ahí, ya que fue cuando llegó Fendi”, detalló su éxito a The Impression.

Apoyado por el director creativo Karl Lagerfeld destaron una ‘Fendimanía’ con este juego de imagen y mensaje, lo que le ‘rejuveneció’ a la tradicional marca italiana.

Y como detalla S Moda, siguió con Moncler y la colección de camisetas inspiradas en Nueva York junto a Marc Jacobs. En el mundo hispano llegó de la mano de una campaña para la firma gallega Bimba y Lola, reinventando las mochilas y riñoneras de su colección estrella: Olympia con collages de piezas de arte y, en otra serie, con objetos y alimentos cotidianos.

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Let’s do the fashionable thing people 💙💛💙

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Con Teen Vogue compartió su proceso de creación: “Recorro el zeitgeist digital para buscar imágenes que tengan una especie de flotabilidad sobrealimentada, imágenes que rebotan y flotan y superan la saturación de imágenes de nuestra época. Inevitablemente, eso significa celebridades, moda e íconos del canon del arte occidental clásico”.

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Ciao Milano 👋 #feeling

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También le gusta ser bastante simple y minimalista con las intervenciones o manipulación. “También trato de mantenerlo ligero en sustancia para que la sacudida sea tan limpia e instantánea como el destello de reconocimiento. Esta ligereza obvia parece agregar una capa final de efímero que se adapta al medio y al mensaje”.

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