Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CRISIS

Conflicto China/Hong Kong escala a la moda con polera Versace

Por Mujer Dínamo 13 Ago, 2019

Donatella Versace ofreció disculpas al gigante asiático por camiseta ‘separatista’.

Conflicto China/Hong Kong escala a la moda con polera Versace

La famosa casa italiana Versace tuvo que hacer frente a una seria crisis el fin de semana. Con Donatella dando la cara, la firma se disculpó con China por las ofensas que provocó la venta de una polera en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independientes.

La prenda incluía ciudades europeas y americanas con sus respectivos países al lado, en los que aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que desató la polémica en las redes sociales y en la que se acusó a Versace de atacar la soberanía nacional del poderoso país asiático.

En un post de Instagram, la diseñadora Donatella Versace pidió perdón. En su mensaje lamenta “profundamente el desafortunado error reciente que cometió” la casa italiana fundada por el desaparecido Gianni Versace, en 1978. “Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, agrega en la declaración en internet.

La firma aseguró que el mes pasado ordenó el retirao de la polera de las tiendas y reiteró la disculpa por el diseño.

Yang Mi

Pero la controversia escaló y provocó que la actriz y cantante china Yang Mi decidiera interrumpir su cooperación con Versace, acusándolos de tratar de socavar la integridad nacional de su país.

“La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”, dijo la superestrella china.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar