CRISIS
Conflicto China/Hong Kong escala a la moda con polera Versace
Donatella Versace ofreció disculpas al gigante asiático por camiseta ‘separatista’.

La famosa casa italiana Versace tuvo que hacer frente a una seria crisis el fin de semana. Con Donatella dando la cara, la firma se disculpó con China por las ofensas que provocó la venta de una polera en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independientes.
Italian luxury brand @Versace apologizes on Sunday for mislabeling China's #HongKong Special Administrative Region and #Macau Special Administrative Region as countries on one of its T-shirt designs pic.twitter.com/V8Uyk2GXEu
— People's Daily, China (@PDChina) August 11, 2019
La prenda incluía ciudades europeas y americanas con sus respectivos países al lado, en los que aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que desató la polémica en las redes sociales y en la que se acusó a Versace de atacar la soberanía nacional del poderoso país asiático.
En un post de Instagram, la diseñadora Donatella Versace pidió perdón. En su mensaje lamenta “profundamente el desafortunado error reciente que cometió” la casa italiana fundada por el desaparecido Gianni Versace, en 1978. “Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, agrega en la declaración en internet.
La firma aseguró que el mes pasado ordenó el retirao de la polera de las tiendas y reiteró la disculpa por el diseño.

Yang Mi
Pero la controversia escaló y provocó que la actriz y cantante china Yang Mi decidiera interrumpir su cooperación con Versace, acusándolos de tratar de socavar la integridad nacional de su país.
“La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”, dijo la superestrella china.