Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

POLÉMICA

Renuncia ejecutivo que elige a las ‘ángeles’ de Victoria’s Secret

Por Mujer Dínamo 7 Ago, 2019

A un día del anuncio del fichaje de la modelo trans Valentina Sampaio, el director de marketing Ed Razek -que se resistía a esa idea- presentó su dimisión.

Cada vez se hace más claro que Victoria’s Secret enfrenta su año más crítico. La fiera competencia que no les da respiro, las críticas a que solo tienen un tipo de belleza en sus campañas y la cancelación de su gran desfile navideño son algunos de las señales. Y esta semana, el controvertido director de marketing Ed Razek (71) -encargado de la elección de cada ‘Angel’ de la compañía y de organizar su espectacular pasarela anual- anunció ayer su renuncia. Esto a un día en que la empresa anunciara, por sobre la voluntad del ejecutivo, el fichaje de la modelo transgénero Valentina Sampaio.

Según Bloomberg, Razek, quien había dicho el año pasado que la marca “nunca tendría a una modelo plus o trans desfilando”, escribió una carta al equipo expresando su deseo de retirarse y, en consecuencia, renunciar.

El ejecutivo trabajó con la firma desde 1983 y fue la mente detrás de crear el concepto de los famosos ‘Angeles’. Y por manejar esa idea, era el encargado de escogerlas cada año. Así fue una figura clave para el impulso de la carrera de supermodelos como Gisele Bündchen, Adriana Lima y Miranda Kerr, entre otras.

Razek con la popular top húngara Barbara Palvin, a quien la firma presentó este año como su primera «modelo plus size»… Esto desató la crítica unánime ante lo poco real de la descripción.

Victoria’s Secret no ha podido mantenerse al día con las cambiantes demandas de las consumidoras, especialmente con respecto al empoderamiento y la diversidad de las mujeres. Y esto se ha vuelto aún más evidente con la aparición de competidores como Savage X Fenty de Rihanna, American Eagle Outfitters Aerie y ThirdLove, que apuntan a ser más inclusivos en cuanto a clientas con diferentes formas de cuerpo.

Por eso la salida inesperada de Razek muchos la asocian a una nueva apuesta por cambiar la imagen -ya anticuada- de la firma de lencería (algo en que no coincidía el ejecutivo).

También ayer, cerca de 100 modelos -incluyendo a Christy Turlington, Edie Campbell, Karen Elson, Milla Jovovich, Doutzen Kroes, y Gemma Ward– firmaron una carta abierta a Victoria’s Secret pidiendo que tomen acciones concretas en proteger a sus modelos en contra de las conductas sexuales inapropiadas.

No es ningún secreto que por años las primeras filas de los desfiles de la marca tenían a actores, millonarios y rockeros en primera fila viendo a las chicas pasar.

 

Lo más reciente

cerrar